Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Martínez, Julio Alberto-
dc.contributor.authorVillarrubia Expósito, Alejo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-24T10:08:42Z-
dc.date.available2024-07-24T10:08:42Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32686-
dc.descriptionEspecialidad: Informáticaes_ES
dc.description.abstractDesde el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022, se ha comenzado a desarrollar una gran cantidad de literatura científica que intenta comprender los posibles usos, implicaciones y campos de investigación futuros que presenta la Inteligencia Artificial en la Educación (AIEd en inglés). El objetivo de este trabajo es el de compilar estudios, analizarlos y plantear una propuesta de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito de la educación en base a los resultados obtenidos. Para ello, se han seleccionado 22 artículos de investigación recientes a criterio del autor de este trabajo, que exploran la temática de la IA Generativa en la educación desde diferentes puntos de vista. Se tratará de dar respuesta a 4 preguntas de investigación que abordan el estado presente, posibles aplicaciones prácticas y líneas de trabajo, y futuras áreas que precisan de una mayor exploración. Tras disponer de la información de la revisión bibliográfica, se planteará una propuesta de aplicación práctica de la IA generativa en el ámbito educativo. Los resultados obtenidos a través de las preguntas de investigación serán de gran utilidad para estudios futuros o posibles propuestas prácticas como la planteada en este documento, donde utilizando el marco IDEE propuesto por Su y Yang (2023), se documenta un modo sencillo de diseñar actividades que incluyan IA generativa a través de un ejemplo de generación automática de código HTML. Se finalizará recalcando los usos potenciales del presente trabajo de investigación, sus limitaciones y recomendaciones futuras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent32es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Artificiales_ES
dc.subjectAIEdes_ES
dc.subjectGenAIes_ES
dc.subjectChatGTPes_ES
dc.subjectGeminies_ES
dc.subjectGeneración de código fuentees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleIA generativa aplicada a educación. Revisión bibliográfica y propuesta prácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 VILLARRUBIA EXPOSITO, ALEJO.pdf

1,76 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.