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https://hdl.handle.net/11000/32668
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pastor Cano, Matilde | - |
dc.contributor.author | Vinaches Orozco, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T07:53:27Z | - |
dc.date.available | 2024-07-24T07:53:27Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32668 | - |
dc.description | Especialidad: Educación Plástica, visual y audiovisual | es_ES |
dc.description.abstract | Las metodologías de enseñanza han ido evolucionando, buscando que los estudiantes integren y apliquen los contenidos de manera crítica. Un ejemplo de estas es la gamificación, que utiliza elementos de diseño de juegos en contextos no lúdicos para motivar y resolver problemas. Este estudio investiga la experimentación artística y la gamificación en la educación, destacando cómo estas metodologías pueden mejorar la educación artística y fomentar un pensamiento más libre y creativo. En este, se identificaron conexiones que apoyan la hipótesis de que la gamificación puede impulsar la creatividad al enfocarse en el proceso de creación, no en el resultado final. Mediante una revisión bibliográfica, se encontró que el juego crea un espacio donde los alumnos pueden romper esquemas y que un diseño adecuado de juegos, según la teoría del flujo de Csikszentmihalyi, compromete y motiva a los estudiantes. La educación artística puede beneficiarse de la gamificación al promover la experimentación y la creatividad, aunque se necesita más investigación para explorar su aplicabilidad específica en el arte. Se propone una actividad para la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de ESO, los alumnos crearán una obra colectiva usando el método del cadáver exquisito. La actividad incluye formación de equipos, sesiones de creación con "misiones secretas", y una exposición final. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Ludificación | es_ES |
dc.subject | Exploración creativa | es_ES |
dc.title | Experimentación artística y gamificación. Revisión bibliográfica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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VINACHES OROZCO, CARMEN.pdf
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