Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32657
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Espín, José Juan | - |
dc.contributor.advisor | Mingorance Pérez, Agustín | - |
dc.contributor.author | Zabaleta Mesino, Christiam | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T12:21:00Z | - |
dc.date.available | 2024-07-23T12:21:00Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32657 | - |
dc.description | Especialidad: Informática | es_ES |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia como es el caso de las metodologías activas, las cuales se centran en la participación de los estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje, presentan un enfoque distinto en la educación. Con las metodologías activas los estudiantes adquieren conocimientos fuera del aula de clase a través de diferentes actividades asignadas por el docente y después aplicadas en actividades interactivas dentro del aula de clase como es el caso de la clase invertida, fomentan el trabajo colaborativo ayudándose mutuamente en el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación desarrollado en el aprendizaje basado en proyectos y utilizan elementos lúdicos y proyectos prácticos aumentando la motivación y el compromiso entre ellos creando un ambiente más agradable en el proceso de aprendizaje. Haciendo una comparación con las tradicionales, las metodologías activas destacan en el estudiante, su promoción del pensamiento crítico y capacidad para fomentar la autonomía y la participación. Mientras que las metodologías tradicionales se centran en la transmisión pasiva de información por parte del maestro y el aprendizaje memorístico por parte de los estudiantes, las metodologías activas estimulan la reflexión, la ayuda y puesta en marcha de lo aprendido. Además, las metodologías activas se adaptan a las diferentes formas de adquirir conocimiento y también lo que surja de forma individual en los estudiantes, preparándolos de manera efectiva para enfrentar los desafíos del mundo real y convertirse en aprendices autónomos y críticos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones educativas | es_ES |
dc.title | Nuevas tecnologías aplicadas a la docencia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
ZABALETA MESINO, CHRISTIAM_.pdf
1,1 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.