Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32657
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dc.contributor.advisorLópez Espín, José Juan-
dc.contributor.advisorMingorance Pérez, Agustín-
dc.contributor.authorZabaleta Mesino, Christiam-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-23T12:21:00Z-
dc.date.available2024-07-23T12:21:00Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32657-
dc.descriptionEspecialidad: Informáticaes_ES
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías aplicadas a la docencia como es el caso de las metodologías activas, las cuales se centran en la participación de los estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje, presentan un enfoque distinto en la educación. Con las metodologías activas los estudiantes adquieren conocimientos fuera del aula de clase a través de diferentes actividades asignadas por el docente y después aplicadas en actividades interactivas dentro del aula de clase como es el caso de la clase invertida, fomentan el trabajo colaborativo ayudándose mutuamente en el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación desarrollado en el aprendizaje basado en proyectos y utilizan elementos lúdicos y proyectos prácticos aumentando la motivación y el compromiso entre ellos creando un ambiente más agradable en el proceso de aprendizaje. Haciendo una comparación con las tradicionales, las metodologías activas destacan en el estudiante, su promoción del pensamiento crítico y capacidad para fomentar la autonomía y la participación. Mientras que las metodologías tradicionales se centran en la transmisión pasiva de información por parte del maestro y el aprendizaje memorístico por parte de los estudiantes, las metodologías activas estimulan la reflexión, la ayuda y puesta en marcha de lo aprendido. Además, las metodologías activas se adaptan a las diferentes formas de adquirir conocimiento y también lo que surja de forma individual en los estudiantes, preparándolos de manera efectiva para enfrentar los desafíos del mundo real y convertirse en aprendices autónomos y críticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectAplicaciones educativases_ES
dc.titleNuevas tecnologías aplicadas a la docenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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