Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Campo Gomis, Francisco José-
dc.contributor.advisorMartinez-Poveda, Africa-
dc.contributor.authorÁngel Vidal, Antonio Luis-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-23T11:18:46Z-
dc.date.available2024-07-23T11:18:46Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32651-
dc.descriptionEspecialidad: Familias Profesionales Agraria e Industrias Alimentariases_ES
dc.description.abstractLas Universidades, como centros de conocimiento juegan un papel fundamental en la transmisión del conocimiento. El presente trabajo de fin de Máster aborda el tema del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS6 “agua limpia y saneamiento”, entre los estudiantes del Máster de profesorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El estudio tiene como objetivo analizar y mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre los ODS. En primer lugar, se ha realizado una encuesta a los alumnos del máster sobre los ODS. Posteriormente, se han analizado estas respuestas para averiguar el grado de conocimiento de los alumnos sobre los ODS. Una vez analizados los resultados de la encuesta se ha diseñado una práctica educativa para los alumnos del máster y otra para alumnos de educación secundaria para sensibilizar a los alumnos sobre este tema. Los resultados de la encuesta han mostrado un buen conocimiento de la temática de los ODS entre los alumnos del máster, pero también han revelado algunas carencias. Los futuros docentes requieren de una formación en los ODS para poder transmitir estos conocimientos a sus futuros alumnoses_ES
dc.description.abstractUniversities, as centres of knowledge, play a fundamental role in the transmission of knowledge. This Master's thesis addresses the issue of knowledge of the Sustainable Development Goals (SDGs), especially SDG6 ‘clean water and sanitation’, among students of the Master's degree in teaching at the Miguel Hernández University of Elche. The study aims to analyse and improve students' knowledge of the SDGs. Firstly, a survey was carried out among the students of the master's degree on the SDGs. Subsequently, these responses were analysed to find out the students' level of knowledge about the SDGs. Once the results of the survey had been analysed, an educational practice was designed for Master's students and another for secondary school students to raise awareness of this issue. The results of the survey showed a good knowledge of the SDGs among the Master's students, but also revealed some shortcomings. Future teachers need to be trained in the SDGs in order to be able to transmit this knowledge to their future studentses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectMáster profesoradoes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleFuturos docentes y los ODS: ¿qué saben y cómo podemos mejorar su conocimiento?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Ángel Vidal, Antonio Luis.pdf

1,28 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.