Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorColoma-Carmona, Ainhoa-
dc.contributor.authorRodríguez Espinosa, Ángela-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-23T09:08:45Z-
dc.date.available2024-07-23T09:08:45Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32626-
dc.description.abstractLa prevalencia de consumo de alcohol aumenta cada año en nuestro país y en todo el mundo. En los últimos años, a esta problemática se han añadido nuevas formas de consumo de alcohol distintas a las tradicionales que motivan y aumentan la curiosidad del consumidor. El objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica de las nuevas formas de consumo de alcohol por vías alternativas a la administración oral con el fin de analizar y recoger toda la información que exista para prevenir y disminuir la instauración de estas nuevas vías de consumo. Las vías de consumo escogidas son: eyeballing, slimming, alcohol vapour y powdered alcohol. Las fuentes de información consultadas son: PubMed, PsycInfo, Scopus, Proquest, WOS y Google Scholar. Los resultados de la búsqueda muestran 6 artículos científicos que analizan la prevalencia o la intencionalidad de consumo de estas vías de consumo. Los estudios analizados indican que la forma de consumo más prevalente es el alcohol vapour seguida del powdered alcohol. En general, se concluye que en la actualidad el consumo de estas vías se trata de casos aislados por lo que se debe poner el foco en la prevención.es_ES
dc.description.abstractThe prevalence of alcohol consumption increases every year in our country and around the world. In recent years, new forms of alcohol consumption other than traditional ones have been added to this problem, which motivate and increase consumer curiosity. The objective of this study is to carry out a bibliographic review of the new forms of alcohol consumption through alternative routes to oral administration in order to analyze and collect all the information that exists to prevent and reduce the establishment of these new routes of consumption. The consumption routes chosen with: eyeballing, slimming, alcohol vapour and powdered alcohol. The information sources consulted are: PubMed, PsycInfo, Scopus, Proquest, WOS and Google Scholar. The search results show 6 scientific articles that analyze the prevalence or consumption intentionality of these consumption routes. The studies analyzed indicate that the most prevalent form of consumption is vapour alcohol followed by powdered alcohol. In conclusion, currently the consumption of these routes is isolated cases, so the focus should be on prevention. Key words:es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalcoholes_ES
dc.subjectconsumo innovadores_ES
dc.subjecteyeballinges_ES
dc.subjectslimminges_ES
dc.subjectalcohol vapoures_ES
dc.subjectpowdered alcoholes_ES
dc.subjectinnovative consumptiones_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleRevisión bibliográfica: Las nuevas formas de consumo de alcohol a través de vías alternativas a la administración orales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG.pdf

541,19 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools