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Análisis de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos en el Dpto. de FOL


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Título :
Análisis de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos en el Dpto. de FOL
Autor :
Alite Yáñez, Luis Miguel
Tutor:
Martín, Matías
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32617
Resumen :
El presente trabajo se centra en analizar dentro del ámbito educativo el uso de la gamificación y el ABJ (aprendizaje basado en juegos) en del dpto. de FOL (Formación Oriental Laboral), y de cómo puede tener una repercusión positiva o negativa. En este aspecto, atendiendo a la situación educativa actual y su constante cambio se pretende establecer las bases para dar a conocer los términos necesarios, así como su implementación, uso y beneficios en el desarrollo escolar. Se pretende comprobar el rendimiento del alumno de manera que exista una correlación entre motivación y pedagogía basada en juegos. La línea de enseñanza-aprendizaje sobre la gamificación busca mostrar su aplicación y los desafíos a los que se puede presentar en el futuro ya que, además, para el curso 2024-2025 se producirá un cambio dentro de la asignatura y en general en la formación profesional
This work focuses on analyzing within the educational field the use of gamification and ABJ (game-based learning) in the department. of FOL (Oriental Labor Training), and how it can have a positive or negative impact. In this aspect, taking into account the current educational situation and its constant change, the aim is to establish the bases to publicize the necessary terms, as well as their implementation, use and benefits in school development. The aim is to check the student's performance so that there is a correlation between motivation and game-based pedagogy. The teaching-learning line on gamification seeks to show its application and the challenges that may arise in the future since, in addition, by next year 2024-2025 there will be a change within the subject and in general in professional training
Notas:
Especialidad: Formación y orientación laboral
Palabras clave/Materias:
Gamificación
Aprendizaje
Juegos
Educación
Motivación
Cambios
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



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