Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSitges Maciá, Esther-
dc.contributor.authorAmorós Sanchiz, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-19T08:28:49Z-
dc.date.available2024-07-19T08:28:49Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32576-
dc.description.abstractLos actos violentos han cobrado gran relevancia en los últimos años, siendo una de las principales causas de ingreso en prisión, es por ello que se han ido implantando progresivamente diversos programas de tratamiento específicos, sin embargo, muchos de ellos no le han dado la suficiente relevancia a las habilidades sociales. Este Trabajo de Fin de Grado se apoya en la evidencia de estudios que confirman la relación entre la falta de habilidades sociales y la conducta agresiva. Se proponen 7 sesiones con reos de los centros penitenciarios de Alicante en las que se trabajarán los elementos de la comunicación; la impulsividad y comunicación positiva; asertividad; trabajo en equipo, cooperación y búsqueda de apoyo social; y técnicas para aprender a actuar en casos de interrupción y a pedir disculpas. Asimismo, se ha considerado que para una mejor reinserción social, la inclusión de este módulo dentro del Programa de Intervención para Delitos Violentos (PICOVI) sería idóneo.es_ES
dc.description.abstractViolent acts have gained great relevance in recent years, being one of the main causes of admission to prison, which is why various specific treatment programmes have been progressively implemented, however, many of them have not given sufficient relevance to social skills. This Final Degree Project is based on the evidence of studies that confirm the relationship between the lack of social skills and aggressive behavior. Seven sessions are proposed with inmates in prisons in Alicante in which they will work on the elements of communication; impulsivity and positive communication; assertiveness; teamwork, cooperation and seeking social support; and techniques for learning to act in cases of interruption and to apologize. Anyway, it has been considered that for a better social reintegration, the inclusion of this module within the Intervention Programme for Violent Crimes (PICOVI) would be ideal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent39es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectprogramas de intervenciónes_ES
dc.subjectprisiónes_ES
dc.subjectagresividad reactivaes_ES
dc.subjectsocial skillses_ES
dc.subjectintervention programmeses_ES
dc.subjectprisones_ES
dc.subjectreactive aggressiones_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de inclusión de un módulo de habilidades sociales en el Programa de Intervención en Conductas Violentas (PICOVI)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG modificado definitivo (8).pdf

1,69 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools