Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGaliana Escandell, Sergio-
dc.contributor.authorRos Martínez, Marina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-07-18T11:17:06Z-
dc.date.available2024-07-18T11:17:06Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32549-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal el diseño e implantación de un plan de internacionalización para la expansión de “Artesanos El Boticario”, una empresa familiar española dedicada a la producción y comercialización de productos de panadería y bollería. En la primera parte, se desarrolla un análisis de la empresa objeto de estudio, así como las tendencias de su industria y del entorno competitivo en el que se lleva a cabo su actividad. A partir de este análisis, se concluye la necesidad de la empresa de internacionalizarse para poder aumentar sus ventas y ocupar un lugar relevante en la industria alimentaria. A continuación, se seleccionará el mercado en el cual la empresa comenzará su expansión, tras un minucioso análisis entre Italia y Portugal. Finalmente, se optará por que sea Portugal, ya que, dada la cercanía que éste tiene con España, es uno de los mejores destinos para comenzar el proceso de internacionalización. Una vez seleccionado el mercado de destino, siguiendo las indicaciones del manual del ICEX, se elegirá cual es la mejor forma de acceder a ese mercado, y como lo va a hacer, si por transporte aéreo o terrestre, y se tendrá en cuenta que tipos de productos pueden ser rentables y cuáles no. Además, se realizará un breve estudio de las cuatro P`s del marketing mix, para, finalmente, seleccionar aquellos productos idóneos, con sus respectivos precios y puntos de venta más favorables, para que la empresa pueda iniciar su primera expansión internacional con unos resultados óptimos. Por último, se realizará un estudio económico para comprobar que el plan de internacionalización le resultará favorable a la empresa y contribuirá al desarrollo y a la mejora de la imagen de marca de ésta, en un entorno competitivo cada vez más globalizado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent79es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinternacionalizaciónes_ES
dc.subjectDAFOes_ES
dc.subjectentorno multiculturales_ES
dc.subjectglobalizaciones_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing-
dc.titlePlan de Internacionalización de “Artesanos El Boticario”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ADE Ros Martinez Marina.pdf

1,38 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.