Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32538
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMateu-Martínez, Ornela-
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Alba-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-18T08:04:51Z-
dc.date.available2024-07-18T08:04:51Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32538-
dc.description.abstractLa etapa de la adolescencia conlleva cambios de distintos tipos, ya sean físicos, psicológicos o sociales. Estos cambios pueden dar lugar a conductas desadaptativas que pueden hacer que las relaciones interpersonales en esta etapa se vean afectadas negativamente, y puedan llegar a ser no saludables. Asimismo, estas relaciones no saludables están asociadas con problemas de baja autoestima, baja empatía, un estilo comunicativo no asertivo, apego inseguro, un uso inadecuado de las redes sociales, una concepción inadecuada del amor romántico y un estilo educativo no democrático entre otras variables. El programa “CONEC+ADOS”, trabaja las variables nombradas a lo largo de 10 sesiones, en las que participan tanto los padres y madres como los adolescentes de entre 12 y 13 años (1º y 2º de educación secundaria) a los que va dirigida dicha intervención. Con la finalidad de evaluar la eficacia de la intervención, se propone una evaluación de todas las variables antes de poner en práctica el programa, justo después y a los seis meses de haber finalizado la intervención. Finalmente, se expondrá la relevancia de este trabajo, se plantearán las limitaciones y las líneas futuras para su implementación.es_ES
dc.description.abstractThe stage of adolescence involves changes of various types, whether physical, psychological, or social. These changes can lead to maladaptive behaviors that may negatively affect interpersonal relationships during this stage, potentially becoming unhealthy. Furthermore, these unhealthy relationships are associated with issues such as low self-esteem, low empathy, a non-assertive communication style, insecure attachment, improper use of social networks, an inadequate conception of romantic love, and a non-democratic educational style, among other variables. The "CONEC+ADOS" program addresses these variables over the course of 10 sessions, involving both parents and adolescents aged 12 to 13 years (1st and 2nd year of secondary education) who are the target of this intervention. To evaluate the effectiveness of the intervention, an assessment of all variables is proposed before the program is implemented, immediately after, and six months after the intervention has ended. Finally, the relevance of this work will be presented, along with its limitations and future lines for implementation.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent47es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelaciones saludableses_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectpromociónes_ES
dc.subjectconductas desadaptativas.es_ES
dc.subjecthealthy relationshipses_ES
dc.subjectteenagerses_ES
dc.subjectpromotiones_ES
dc.subjectmaladaptive behaviorses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleCONEC+ADOS: “Programa de promoción de relaciones interpersonales saludables en adolescentes.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 González Sánchez, Alba.pdf

3,42 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools