Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Moreno, Bernabé-
dc.contributor.authorMuenala Álvarez, John Jefferson-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-07-18T08:00:00Z-
dc.date.available2024-07-18T08:00:00Z-
dc.date.created2024-06-18-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32535-
dc.description.abstractEste trabajo final de máster (TFM) se centra en la exploración y estudio de las formas escultóricas en el ámbito audiovisual, acompañado de un análisis previo de las formas del objeto y el espacio. El objetivo principal del proyecto es investigar cómo las formas y los espacios se relacionan e interactúan, tanto visual como funcionalmente, desde una perspectiva conceptual, evitando que se conviertan en una mera masa de materiales diversos y preservando su esencia y significado. La metodología adoptada se basa en la metodología proyectual de Bruno Munari, complementada con las aportaciones de otros referentes clave como Karim Rashid, Tadao Ando, Le Corbusier y la Bauhaus. Estos referentes aportan principios fundamentales sobre funcionalidad, estética y el uso de la iluminación y las sombras en el diseño, aspectos cruciales para el desarrollo del proyecto. El proceso de creación se desglosa en cuatro fases principales: conceptualización, experimentación, prototipado y realización. Durante estas fases, se utilizan herramientas avanzadas de diseño 3D y motion design para explorar y materializar las ideas. La documentación gráfica es importante en este proceso, ya que proporciona una visión detallada de la evolución del proyecto a través de bocetos, croquis y modelos 3d. Los resultados del proyecto incluyen la creación de un objeto multifuncional que combina arte y diseño, destacando por su funcionalidad y estética. Se ha prestado especial atención a la interacción entre la luz y las sombras, creando atmósferas visuales únicas que realzan la forma y la estructura del objeto. Además, la integración de una atmósfera onírica, inspirada en la pintura metafísica, añade una dimensión conceptual profundaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño 3Des_ES
dc.subjectFormas escultóricases_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectLuz y sombrases_ES
dc.subjectMetodología proyectuales_ES
dc.subjectArte y diseñoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleRealidades híbridas. Explorando la síntesis entre arte y diseño 3d en la creación de espacios virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Proyecto e Investigación en Arte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Muenala Álvarez, John Jefferson.pdf

28,8 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.