Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32535
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Moreno, Bernabé | - |
dc.contributor.author | Muenala Álvarez, John Jefferson | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T08:00:00Z | - |
dc.date.available | 2024-07-18T08:00:00Z | - |
dc.date.created | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32535 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo final de máster (TFM) se centra en la exploración y estudio de las formas escultóricas en el ámbito audiovisual, acompañado de un análisis previo de las formas del objeto y el espacio. El objetivo principal del proyecto es investigar cómo las formas y los espacios se relacionan e interactúan, tanto visual como funcionalmente, desde una perspectiva conceptual, evitando que se conviertan en una mera masa de materiales diversos y preservando su esencia y significado. La metodología adoptada se basa en la metodología proyectual de Bruno Munari, complementada con las aportaciones de otros referentes clave como Karim Rashid, Tadao Ando, Le Corbusier y la Bauhaus. Estos referentes aportan principios fundamentales sobre funcionalidad, estética y el uso de la iluminación y las sombras en el diseño, aspectos cruciales para el desarrollo del proyecto. El proceso de creación se desglosa en cuatro fases principales: conceptualización, experimentación, prototipado y realización. Durante estas fases, se utilizan herramientas avanzadas de diseño 3D y motion design para explorar y materializar las ideas. La documentación gráfica es importante en este proceso, ya que proporciona una visión detallada de la evolución del proyecto a través de bocetos, croquis y modelos 3d. Los resultados del proyecto incluyen la creación de un objeto multifuncional que combina arte y diseño, destacando por su funcionalidad y estética. Se ha prestado especial atención a la interacción entre la luz y las sombras, creando atmósferas visuales únicas que realzan la forma y la estructura del objeto. Además, la integración de una atmósfera onírica, inspirada en la pintura metafísica, añade una dimensión conceptual profunda | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño 3D | es_ES |
dc.subject | Formas escultóricas | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Luz y sombras | es_ES |
dc.subject | Metodología proyectual | es_ES |
dc.subject | Arte y diseño | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Realidades híbridas. Explorando la síntesis entre arte y diseño 3d en la creación de espacios virtuales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Muenala Álvarez, John Jefferson.pdf
28,8 MB
Adobe PDF
Share: