Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32514
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piqueras Rodríguez, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Bonilla Díaz, María Paz | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T10:30:23Z | - |
dc.date.available | 2024-07-17T10:30:23Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32514 | - |
dc.description.abstract | La ansiedad es considerada una emoción natural y adaptativa que permite al organismo prepararse ante cualquier situación de peligro, aunque en algunas ocasiones, dicha ansiedad puede presentarse de manera excesiva y llegar a afectar a la calidad de vida. Es durante la adolescencia que los niveles de ansiedad aumentan, ya que se trata de una etapa llena de grandes cambios. Las habilidades resilientes ayudan a enfrentar y superar las adversidades de la vida, permitiendo adaptarse de manera efectiva a las situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas. Por ello, en la siguiente propuesta de intervención se plantea un programa específico en adolescentes de 12 a 18 años, cuyo objetivo principal es fortalecer las habilidades resilientes, para reducir así los síntomas de ansiedad. El programa está formado por 13 sesiones, siendo impartidas 8 con los adolescentes y 5 con los padres, puesto que para mejorar la evolución de la ansiedad en los adolescentes, es imprescindible trabajar junto a las familias, dotándolas de las herramientas y los recursos necesarios. | es_ES |
dc.description.abstract | Anxiety is considered a natural and adaptive emotion that allows the body to prepare for any dangerous situation, although on some occasions, this anxiety can occur excessively and affect the quality of life. It is during adolescence that anxiety levels increase, since it is a stage full of great changes. Resilient skills help you face and overcome life's adversities, allowing you to adapt effectively to difficult situations and emerge stronger from them. Therefore, in the following intervention proposal, a specific program is proposed for adolescents between 12 and 18 years old, whose main objective is to strengthen resilient skills, thus reducing anxiety symptoms. The program is made up of 13 sessions, 8 of which are taught with adolescents and 5 with parents, since to improve the evolution of anxiety in adolescents, it is essential to work together with families, providing them with the necessary tools and resources. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | resiliencia | es_ES |
dc.subject | intervención | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | padres y familia | es_ES |
dc.subject | Anxiety | es_ES |
dc.subject | resilience | es_ES |
dc.subject | intervention | es_ES |
dc.subject | adolescents | es_ES |
dc.subject | parents and family | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | La resiliencia y los trastornos de ansiedad en adolescentes desde la psicología positiva: Una propuesta de intervención en síntomas ansiosos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG. Mª Paz Bonilla Díaz.pdf
1,58 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador