Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/32492
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pellicer Porcar, Olga | - |
dc.contributor.author | Alcalá Gomis, Ana | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T08:19:44Z | - |
dc.date.available | 2024-07-17T08:19:44Z | - |
dc.date.created | 2024-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32492 | - |
dc.description.abstract | La terapia ecuestre ha demostrado tener efectos positivos a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas. Hay estudios que hablan de la mejoría de habilidades comunicativas y sociales en diferentes colectivos, entre ellos se encuentran las personas con diagnóstico de TEA. Tras la exposición de una fundamentación teórica, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una propuesta de intervención con el objetivo de utilizar la equinoterapia como terapia complementaria para desarrollar habilidades de comunicación e interacción social en niños de 9 a 12 años con diagnóstico de TEA. Durante todas las sesiones se trabaja la comunicación no verbal, la comunicación verbal, las habilidades de interacción social, al igual que la confianza y motivación para la socialización. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | equinoterapia | es_ES |
dc.subject | Trastorno Espectro Autista | es_ES |
dc.subject | interacción social | es_ES |
dc.subject | comunicación social | es_ES |
dc.subject | psicología | es_ES |
dc.subject | propuesta de intervención | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención con un programa para mejorar la comunicación y la socialización mediante la equinoterapia en niños y niñas de 9 a 12 años con TEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
Memoria Ana TFG.pdf
4,31 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador