Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32492

Propuesta de intervención con un programa para mejorar la comunicación y la socialización mediante la equinoterapia en niños y niñas de 9 a 12 años con TEA


Vista previa

Ver/Abrir:
 Memoria Ana TFG.pdf

4,31 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de intervención con un programa para mejorar la comunicación y la socialización mediante la equinoterapia en niños y niñas de 9 a 12 años con TEA
Autor :
Alcalá Gomis, Ana
Tutor:
Pellicer Porcar, Olga
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32492
Resumen :
La terapia ecuestre ha demostrado tener efectos positivos a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas. Hay estudios que hablan de la mejoría de habilidades comunicativas y sociales en diferentes colectivos, entre ellos se encuentran las personas con diagnóstico de TEA. Tras la exposición de una fundamentación teórica, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una propuesta de intervención con el objetivo de utilizar la equinoterapia como terapia complementaria para desarrollar habilidades de comunicación e interacción social en niños de 9 a 12 años con diagnóstico de TEA. Durante todas las sesiones se trabaja la comunicación no verbal, la comunicación verbal, las habilidades de interacción social, al igual que la confianza y motivación para la socialización.
Palabras clave/Materias:
equinoterapia
Trastorno Espectro Autista
interacción social
comunicación social
psicología
propuesta de intervención
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador