Título : Propuesta de intervención con un programa para mejorar la comunicación y la socialización mediante la equinoterapia en niños y niñas de 9 a 12 años con TEA |
Autor : Alcalá Gomis, Ana |
Tutor: Pellicer Porcar, Olga |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/32492 |
Resumen :
La terapia ecuestre ha demostrado tener efectos positivos a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas. Hay estudios que hablan de la mejoría de habilidades comunicativas y sociales en diferentes colectivos, entre ellos se encuentran las personas con diagnóstico de TEA.
Tras la exposición de una fundamentación teórica, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una propuesta de intervención con el objetivo de utilizar la equinoterapia como terapia complementaria para desarrollar habilidades de comunicación e interacción social en niños de 9 a 12 años con diagnóstico de TEA. Durante todas las sesiones se trabaja la comunicación no verbal, la comunicación verbal, las habilidades de interacción social, al igual que la confianza y motivación para la socialización.
|
Palabras clave/Materias: equinoterapia Trastorno Espectro Autista interacción social comunicación social psicología propuesta de intervención |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|