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dc.contributor.advisorCarballo Crespo, José Luis-
dc.contributor.authorAledo Fenoll, Marco-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-07-16T12:13:04Z-
dc.date.available2024-07-16T12:13:04Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32476-
dc.description.abstractLas Loot Boxes (LB) constituyen una reciente y extendida práctica en la industria del videojuego a través de la cual implementar recompensas para los jugadores y monetizar los títulos lanzados al mercado. No obstante, las similitudes observadas con este elemento y los juegos de azar han llevado a múltiples investigadores a analizar de cerca estos sistema de recompensa, encontrando preocupantes correlaciones entre su consumo problemático y los comportamientos asociados a la ludopatía. En España, más de la mitad de la población adolescente juega a videojuegos, convirtiéndo a las LB en un posible riesgo para el desarrollo de trastornos ludópatas y de adicción al juego en esta población. Sin embargo, al tratarse de un fenómeno relativamente reciente, la existencia de medidas de prevención y tratamiento sobre el mal uso de las LB es considerablemente limitada. Es por esto, que se ha diseñado un programa de intervención para menores en el ámbito escolar de secundaria, centrado en detectar e intervenir sobre aquellos casos donde exista un mayor uso problemático. El programa contiene entre cinco y seis sesiones donde se pretende influir sobre variables como: el conocimiento sobre las LB, el tiempo y dinero invertido en su adquisición, la impulsividad y el desarrollo de actividades de ocio alternativas. Se espera que los resultados del mismo reduzcan el consumo problemático y sirvan de referencia para futuros programas que incluyan el consumo de LB como área de intervención.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLoot Boxeses_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectintervenciónes_ES
dc.subjectescolares_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de Intervención en Adolescentes para la Prevención del Mal Uso de Loot Boxes en Videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


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 TFG Marco Aledo - Programa de Intervención en Adolescentes para la Prevención del Uso Problemático de Loot Boxes en Videojuegos.pdf

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