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dc.contributor.advisorAlfosea Simón, Marina-
dc.contributor.advisorSimón Vilella, Inmaculada-
dc.contributor.authorAlba Martínez, María del Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-07-15T12:28:32Z-
dc.date.available2024-07-15T12:28:32Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32467-
dc.descriptionEspecialidad: Fisica y Quimicaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster examina cómo las visitas a museos de ciencias pueden ser utilizadas como una herramienta didáctica en el ámbito de la enseñanza de las ciencias. El estudio se fundamenta en la realización de una revisión bibliográfica detallada y en la creación de una propuesta metodológica específica dirigida a alumnos de 3º de ESO, centrada en el tema de las reacciones químicas. Basada en el marco teórico del Learner Integrated Field Trip Inventory (LIFTI), la propuesta consta de tres etapas: previa, durante y posterior al recorrido. Este enfoque busca integrar los conceptos curriculares con actividades prácticas y reflexivas que promuevan un aprendizaje significativo y relevante. La bibliografía consultada resalta la relevancia de una planificación detallada y una adaptación adecuada de las visitas según las necesidades curriculares y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indican que las visitas a museos de ciencias, si se llevan a cabo adecuadamente, tienen el potencial de revolucionar la educación científica.es_ES
dc.description.abstractThis final dissertation examines how scheduled visits to science museums can be used in the field of science teaching. The study is based on the execution of a revised and detailed bibliography, as well as on the creation of a methodological proposal aimed at students of 3rd ESO, focused on the topic of chemical reactions. Based on the theoretical framework of the Learner Integrated Field Trip Inventory (LIFTI), the proposal consists of three stages: preliminary, during and after the tour. This approach seeks to integrate curricular knowledge with pensive and practical activities that foster a significant and relevant learning. The consulted bibliography emphasises the importance of a detailed planning and a correct adaptation of the visits according to the curricular needs and the students' learning methods. The results indicate that visits to science museums, if conducted correctly, have the potential to revolutionize the scientific education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hérnández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las cienciases_ES
dc.subjectAprendizaje informales_ES
dc.subjectMuseos interactivoses_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLos museos de ciencia como instrumento de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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 ALBA MARTINEZ, MARIA DEL CARMEN_1821345_assignsubmission_file_LOS MUSEOS DE CIENCIA COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE.pdf

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