Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlós Simó, Lirios-
dc.contributor.authorPicó Martínez, Daniel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-05-10T12:40:21Z-
dc.date.available2024-05-10T12:40:21Z-
dc.date.created2022-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32102-
dc.description.abstractEl aumento de necesidades de conectividad y comunicación interna de las empresas junto con la reticencia de las PYMES a implantar procesos de herramientas digitales obliga a formular planes de actuación que activen las mejoras de los procesos organizativos dentro de estas empresas. El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso y las actividades que se han llevado a cabo para implantar dos herramientas digitales en una empresa del sector de la construcción de la provincia de Alicante. El proceso de implantación de estas dos herramientas se lleva a cabo durante los años 2019 a 2021. En el trabajo se definen y muestran los antecedentes teóricos de los procesos de implantación de herramientas digitales. Así mismo, se justifican las actuaciones y se exponen objetivos, metas y actividades realizadas. Nuestro trabajo revela que, tras la realización de estas dos implantaciones, la gestión de los procesos organizativos ha mejorado notablemente. El trabajo considera que también las empresas pequeñas pueden mostrar grandes mejoras mediante la implantación de herramientas digitales.es_ES
dc.description.abstractThe increase of connectivity and communication needs of the companies at inner level along with reluctance from PYMES (SMEs) to implement processes with digital tools compels to draft plans of intervention in order to activate improvements in the inner organization processes of these companies. The aim of this paper is to show the process and activities carried out to implement two digital tools in a construction company based in the province of Alicante. The process of implementation of these two tools was developed during the years from 2019 to 2021. This paper presents and defines the theoretical precedents of the implementation processes of these digital tools. Additionally, this paper justifies the interventions in this way and exposes the activities that have been carried out as well as the aims and goals achieved. Our work reveals that, after the implementation of these two tools, the management of organization processes has improved significantly. In the same way, the paper shows that small enterprises can also experiment great improvements trough the implementation of digital tools.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hérnández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdaptación digitales_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleImplantación de dos herramientas digitales durante los años 2019-2021 en una empresa del sector de la construcciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM DANIEL PICO MARTINEZ .pdf

644,32 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.