Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlmoguera Fernández, Augusto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T08:41:22Z-
dc.date.available2024-05-06T08:41:22Z-
dc.date.created2024-01-31-
dc.identifier.citationMiguel Hernández Communication Journal Núm.15 (2024)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/32065-
dc.description.abstractLa película Red (2022) en palabras de su directora Domee Shi, pretende honrar la cultura asiática mediante la combinación de estilos de animación occidentales y orientales. Con el objetivo de analizar la representación asiática en la película, se ha realizado un estudio de caso observando las referencias e inspiraciones que convierten a Red en una de las películas con una animación más particular dentro del “universo” Disney/Pixar. Utilizando el modelo de textos narrativos de Seymour Chatman y profundizando en la representación del contenido de la película mediante el análisis de representación de Franceso Casetti y Federico di Chio, se han elegido las referencias e influencias asiáticas con el anime como principal objeto de estudio, debido a su fácil reconocimiento dentro de los recursos visuales del filme. Los resultados del análisis permiten llegar a la conclusión de que en los últimos años Disney parece apostar por historias protagonizadas por personajes más diversos, visibilizando otro tipo de realidades, siendo la película Red uno de sus ejemplos más claros.es_ES
dc.description.abstractTurning Red (2022), in words of its director Domee Shi, aims to honor Asian culture by combining Western and Eastern animation styles. With the aim of analyzing the Asian representation in the film, a case study has been carried out, observing the references and inspirations then undoubtedly to Turning Red in one of the films with a more particular animation within Disney/Pixar “universe”. Using Seymour Chatman’s narrative text model and delving into the representation of the film’s content through the representation analysis of Francesco Casetti and Federico di Chio, anime has been chosen as the main object of study, due to its easy recognition within the visual resources of the film. The results of the analysis allow us to conclude that in recent years Disney seems to be betting on stories starring more diverse characters, making other types of realities visible and the movie Turning Red is one of its clearest examples.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisneyes_ES
dc.subjectPixares_ES
dc.subjectanimees_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectvisibilizaciónes_ES
dc.subjectrepresentaciónes_ES
dc.subjectdiversityes_ES
dc.subjectvisibilityes_ES
dc.subjectrepresentationes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEstudio de caso de Red (2022): Análisis sobre las referencias e influencias asiáticas de la películaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhjournal.v15i.2012es_ES
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.15 (2024)


Thumbnail

View/Open:
 fsabater,+2012-Texto+del+artículo-9405-1-11-20231109_REVISADO.pdf

3,24 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???