Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/32065
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Almoguera Fernández, Augusto | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T08:41:22Z | - |
dc.date.available | 2024-05-06T08:41:22Z | - |
dc.date.created | 2024-01-31 | - |
dc.identifier.citation | Miguel Hernández Communication Journal Núm.15 (2024) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/32065 | - |
dc.description.abstract | La película Red (2022) en palabras de su directora Domee Shi, pretende honrar la cultura asiática mediante la combinación de estilos de animación occidentales y orientales. Con el objetivo de analizar la representación asiática en la película, se ha realizado un estudio de caso observando las referencias e inspiraciones que convierten a Red en una de las películas con una animación más particular dentro del “universo” Disney/Pixar. Utilizando el modelo de textos narrativos de Seymour Chatman y profundizando en la representación del contenido de la película mediante el análisis de representación de Franceso Casetti y Federico di Chio, se han elegido las referencias e influencias asiáticas con el anime como principal objeto de estudio, debido a su fácil reconocimiento dentro de los recursos visuales del filme. Los resultados del análisis permiten llegar a la conclusión de que en los últimos años Disney parece apostar por historias protagonizadas por personajes más diversos, visibilizando otro tipo de realidades, siendo la película Red uno de sus ejemplos más claros. | es_ES |
dc.description.abstract | Turning Red (2022), in words of its director Domee Shi, aims to honor Asian culture by combining Western and Eastern animation styles. With the aim of analyzing the Asian representation in the film, a case study has been carried out, observing the references and inspirations then undoubtedly to Turning Red in one of the films with a more particular animation within Disney/Pixar “universe”. Using Seymour Chatman’s narrative text model and delving into the representation of the film’s content through the representation analysis of Francesco Casetti and Federico di Chio, anime has been chosen as the main object of study, due to its easy recognition within the visual resources of the film. The results of the analysis allow us to conclude that in recent years Disney seems to be betting on stories starring more diverse characters, making other types of realities visible and the movie Turning Red is one of its clearest examples. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disney | es_ES |
dc.subject | Pixar | es_ES |
dc.subject | anime | es_ES |
dc.subject | diversidad | es_ES |
dc.subject | visibilización | es_ES |
dc.subject | representación | es_ES |
dc.subject | diversity | es_ES |
dc.subject | visibility | es_ES |
dc.subject | representation | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de Red (2022): Análisis sobre las referencias e influencias asiáticas de la película | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhjournal.v15i.2012 | es_ES |
View/Open:
fsabater,+2012-Texto+del+artículo-9405-1-11-20231109_REVISADO.pdf
3,24 MB
Adobe PDF
Share: