Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31948
Análisis de la repercusión sonora de los vehículos urbanos electrificados para transporte público en la ciudad de Elche
Título : Análisis de la repercusión sonora de los vehículos urbanos electrificados para transporte público en la ciudad de Elche |
Autor : Pérez Muñoz, Cristian Ángel |
Tutor: Campello Vicente, Héctor Fabra Rodríguez, Miguel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía |
Fecha de publicación: 2023-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/31948 |
Resumen :
El ruido está presente en cualquier actividad que se realice en el día a día, desde el ruido que emana de una herramienta hasta el ruido que realizamos al pasear por las aceras. El problema se encuentra cuando los niveles de ruido superan unos límites establecidos y se convierten en perjudiciales para las personas que están expuestas. Esta situación puede incluso llegar a provocar graves problemas de salud en las personas que lo sufren debido a alteraciones de sueño, estrés, etc., entre otras causas.
El nivel de contaminación acústica en las zonas urbanas se encuentra en aumento en los últimos años debido al crecimiento de manera paralela del volumen de tráfico rodado.
Con el paso de los años, los niveles de contaminación acústica han ido tomando relevancia. Esta situación se muestra en las crecientes políticas reguladoras que van tomando trascendencia con la finalidad de reducir al máximo el nivel de ruido y la situación que eso conlleva.
A nivel europeo, se adoptaron las medidas que se recogen en la Directiva 2002/49/CE [1]. En este documento se recogen una serie de criterios de evaluación y medidas que se deben llevar a cabo para poder acotar la problemática de la contaminación acústica.
|
Palabras clave/Materias: ruido límites salud tráfico rodado contaminación acústica |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG-Ingeniería Mecánica
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.