Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31948

Análisis de la repercusión sonora de los vehículos urbanos electrificados para transporte público en la ciudad de Elche


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Pérez Muñoz, Cristian Ángel.pdf

3,24 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de la repercusión sonora de los vehículos urbanos electrificados para transporte público en la ciudad de Elche
Autor :
Pérez Muñoz, Cristian Ángel
Tutor:
Campello Vicente, Héctor  
Fabra Rodríguez, Miguel  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31948
Resumen :
El ruido está presente en cualquier actividad que se realice en el día a día, desde el ruido que emana de una herramienta hasta el ruido que realizamos al pasear por las aceras. El problema se encuentra cuando los niveles de ruido superan unos límites establecidos y se convierten en perjudiciales para las personas que están expuestas. Esta situación puede incluso llegar a provocar graves problemas de salud en las personas que lo sufren debido a alteraciones de sueño, estrés, etc., entre otras causas. El nivel de contaminación acústica en las zonas urbanas se encuentra en aumento en los últimos años debido al crecimiento de manera paralela del volumen de tráfico rodado. Con el paso de los años, los niveles de contaminación acústica han ido tomando relevancia. Esta situación se muestra en las crecientes políticas reguladoras que van tomando trascendencia con la finalidad de reducir al máximo el nivel de ruido y la situación que eso conlleva. A nivel europeo, se adoptaron las medidas que se recogen en la Directiva 2002/49/CE [1]. En este documento se recogen una serie de criterios de evaluación y medidas que se deben llevar a cabo para poder acotar la problemática de la contaminación acústica.
Palabras clave/Materias:
ruido
límites
salud
tráfico rodado
contaminación acústica
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.