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https://hdl.handle.net/11000/31880
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Estévez López, Estefanía | - |
dc.contributor.author | Aranda Gonzálvez, Pablo | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T11:24:15Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T11:24:15Z | - |
dc.date.created | 2023-01 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31880 | - |
dc.description.abstract | El bullying consiste en la conducta agresiva repetitiva, intencional y física o emocionalmente hiriente hacia otra persona. Este problema que se ve cada vez más en las aulas es especialmente prevalente en menores diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista. Los estudios muestran un aumento del acoso escolar hacia estos estudiantes en todas sus formas. El objetivo de este trabajo es recopilar información de los factores de riesgo y protección que existen en el bullying hacia niños con TEA. Para ello se ha realizado esta revisión sistemática siguiendo el Método PRISMA y utilizando las bases de datos PsycInfo, Embase, Pubmed y Scopus. Del total de artículos recogidos se seleccionaron 8 artículos en base a los criterios de inclusión y exclusión. Una vez analizados los resultados de los distintos artículos se concluyó que los factores de riesgo de más importancia son los problemas de comportamiento, los síntomas externalizantes e internalizantes, la falta de habilidades sociales y acudir a un aula general con el resto de estudiantes. Por otro lado, los factores de protección serían acudir a clases especiales, contar con un gran número de relaciones positivas y compromiso y confianza por parte de los padres. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hérnández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | acoso escolar | es_ES |
dc.subject | autismo | es_ES |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.subject | TEA | es_ES |
dc.subject | factores de riesgo | es_ES |
dc.subject | factores de protección | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Factores de riesgo y protección del bullying en menores con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión sistemática. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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