Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31706
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soto Bernabeu, Laura | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T09:33:46Z | - |
dc.date.available | 2024-03-07T09:33:46Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-17580-16-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31706 | - |
dc.description.abstract | La herramienta Kahoot es un recurso informático que permite la ludificación de la docencia universitaria y que facilita la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una aplicación gratuita que permite la utilización de las TICs en asignaturas en las que tradicionalmente la enseñanza se ha venido desarrollando mediante el método docente de lección magistral. En la impartición de las diversas asignaturas adscritas al Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Miguel Hernández de Elche se combina el desarrollo de contenidos teóricos con la aplicación práctica de dichos contenidos mediante la resolución de supuestos. Por ello, implementar Kahoot como método de evaluación continua del aprendizaje en su modalidad “Quiz” permite volver a incidir en los contenidos explicados previamente mediante la resolución de las diferentes preguntas planteadas, incidiendo en por qué una de las respuestas es correcta y las otras no. A este respecto, en el seno de un proyecto concedido dentro del Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH hemos introducido el Kahoot como un elemento más del sistema de evaluación continua en las asignaturas de “Bases actuales del sistema tributario” y de “Sistema tributario español” del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y ADE, buscando el equilibrio entre el desarrollo tradicional de la docencia universitaria y el uso de las nuevas tecnologías para la explicación de sus contenidos teórico-prácticos. De este modo, en el presente trabajo se expondrán las principales conclusiones alcanzadas de la introducción de esta nueva herramienta en nuestras aulas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Huygens Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | Kahoot | es_ES |
dc.subject | evaluación continua | es_ES |
dc.subject | Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::346 - Derecho económico | es_ES |
dc.title | El Kahoot como método de evaluación continua del aprendizaje en Derecho Financiero y Tributario | es_ES |
dc.title.alternative | La docencia del Derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
View/Open:
LSB-El kahoot como metodo de evaluacion continua del aprendizaje.pdf
629,28 kB
Adobe PDF
Share: