Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/31693
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dc.contributor.authorSoto Bernabeu, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-03-06T09:44:03Z-
dc.date.available2024-03-06T09:44:03Z-
dc.date.created2021-
dc.identifier.isbn978-84-1333-720-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31693-
dc.description.abstractLa transparencia pública ha sido justificada como una vía para que los ciudadanos puedan ejercer un determinado control sobre las actuaciones de las Administraciones públicas. Sin embargo, en nuestro ordenamiento jurídico tributario, el ejercicio del derecho de acceso a la información pública por profesionales de la información cuando se refiere a datos de personas físicas pone de manifiesto el tradicional conflicto entre el derecho fundamental a la intimidad y el derecho fundamental a la libertad de expresión. En el seno de este conflicto radica la Sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derecho Humanos de 27 de junio de 2017, en la que se resuelve si la prohibición de publicar una lista que incluye información con relevancia tributaria de contribuyentes personas físicas y de articular un servicio de SMS en el que se transmite dicha información supone una vulneración del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanoses_ES
dc.description.abstractPublic transparency has been justified as a measure which allows citizens to control Public Administrations’ actions. However, in our national tax system, the right to have access to public information exercised by the media when it is related to natural persons’ data shows the traditional conflict between the fundamental right to privacy and the freedom of expression. Within this conflict there is the Grand Chamber of the European Court of Justice’s Judgement which decides on a possible violation of article 10 of the European Convention of Human Rights due to the prohibition of publishing a list which includes relevant tax information regarding natural persons and the creation of an SMS service providing that information under requirement.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial jurídica Sepínes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransparencia públicaes_ES
dc.subjectLibertad de expresiónes_ES
dc.subjectIntimidad personales_ES
dc.subjectDerecho de acceso a la información públicaes_ES
dc.subjectProtección de datos de carácter personales_ES
dc.subjectTax transparencyes_ES
dc.subjectFreedom of expressiones_ES
dc.subjectRight to privacyes_ES
dc.subjectRight to have access to public informationes_ES
dc.subjectData protectiones_ES
dc.subject.classificationDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::346 - Derecho económicoes_ES
dc.titleLa transparencia pública en el ámbito tributario: entre la libertad de expresión y el derecho a la intimidad personal de los contribuyenteses_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre Jurisprudencia Europea. Materiales del IV Encuentro anual del Centro español del European Law Institutees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros- Estudios Económicos y Financieros


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 LSB-La transparencia pública en el ambito tributario.pdf



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