Título : Innovación docente en titulaciones jurídicas: experiencias, herramientas y principales claves |
Autor : Ortiz Fernández, Manuel |
Editor : Universitat de València |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2022 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/31679 |
Resumen :
Tradicionalmente, la metodología empleada en la enseñanza universitaria ha sido la denominada clase magistral. No obstante, lo cierto es que el EEES exige que se produzca una reformulación y reorientación de la docencia en las universidades. A este respecto, a pesar de que la adquisición de conocimientos continúa, como no podría ser de otro modo, ocupando una posición relevante, se pretende que el estudiantado adquiera una serie de competencias que no están relacionadas directamente con estos conocimientos teóricos. En este sentido, este entorno ha permitido a los docentes desarrollar nuevos modelos de enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales. Además, resulta de vital importancia que el estudiantado se encuentre en constante actualización y que conozca, de primera mano, los acontecimientos más relevantes de la sociedad y que se promueva el debate jurídico entre este colectivo. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se expondrán, de forma breve, algunas de las experiencias de innovación docente que han sido incorporadas en diferentes asignaturas, así como los resultados obtenidos.
|
Notas: Actualización de la docencia y metodologías activas del aprendizaje del derecho en el entorno digital |
Palabras clave/Materias: actualidad docente experiencias herramienta innovación |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros Ciencia Jurídica
|