Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31676
Noticias de actualidad y flipped classroom: una forma de
aprender derecho civil a partir del debate jurídico
Ver/Abrir: 33-Aprendizaje (1).pdf
693,34 kB
Adobe PDF
Compartir:
Este recurso está restringido
Título : Noticias de actualidad y flipped classroom: una forma de
aprender derecho civil a partir del debate jurídico |
Autor : Ortiz Fernández, Manuel |
Editor : Editorial Aranzadi, S.A.U. |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2022 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/31676 |
Resumen :
Tradicionalmente, la metodología empleada en la enseñanza universitaria ha sido la
denominada clase magistral. En este sentido, se consideraba que los/las docentes eran
los encargados de transmitir la información al estudiantado a través,
fundamentalmente, de la exposición. Desde esta perspectiva, no se puede obviar que el
papel que desempeñaba el alumnado era totalmente pasivo, pues se limitaba a recibir y
asimilar la comunicación oral. Sin embargo, a nadie se escapa que, en la actualidad, el
problema no radica en el acceso a dicha información. De hecho, la cuestión que se
plantea es precisamente la contraria, pues la gran cantidad de datos a los que se puede
acceder de una forma relativamente sencilla a través de internet puede producir un
efecto perjudicial. Y es que, es verdaderamente complejo escoger aquellas referencias
que son las adecuadas y diferenciarlas de las que son erróneas
|
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/closedAccess |
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros Ciencia Jurídica
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.