Abstract:
La rápida expansión del COVID-19 ha producido una crisis sanitaria, económica y social, con
unas consecuencias devastadoras. En el ámbito educativo, el confinamiento de la población para reducir
la propagación del virus provocó que los distintos centros se vieran obligados a adaptar sus sistemas a
modelos de enseñanza no presenciales, cuestión que no ha sido sencilla. En esta tarea, la plataforma
Moodle aparece como una opción idónea, ya que permite tanto compartir recursos como realizar la
evaluación de los discentes. Además, las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas, lo cual facilita su
adaptación a las distintas ramas de conocimiento. En nuestro caso, para llevar a cabo la citada evaluación,
escogimos los cuestionarios con preguntas test. Para su configuración, entendemos que es esencial que
se lleve a cabo con tiempo limitado y de forma secuencial para tratar de dificultar que las pruebas sean
falseadas.
The rapid expansion of COVID-19 has produced health, economic, and social crisis, with devastating
consequences. In education, population confinement to reduce the spread of the virus led to the various centers
being forced to adapt their systems to non-face-to-face teaching models, which has not been straightforward.
In this task, the Moodle platform appears as an ideal choice, as it allows both sharing resources and evaluating
discs. The possibilities it offers are almost limitless, which facilitates its adaptation to the different branches of
knowledge. In our case, to carry out the evaluation above, we chose the questionnaires with test questions. For
their configuration, we understand that it is essential that it is carried out with limited time and sequentially to
make it difficult for tests to be falsified
|