Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31660
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Fernández, Manuel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T10:14:45Z | - |
dc.date.available | 2024-03-04T10:14:45Z | - |
dc.date.created | 2021-02 | - |
dc.identifier.citation | Cuadernos Jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano Número 1, Valencia 2021 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-26247-2 | - |
dc.identifier.issn | 2386-9224 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31660 | - |
dc.description.abstract | La rápida expansión del COVID-19 ha producido una crisis sanitaria, económica y social, con unas consecuencias devastadoras. En el ámbito educativo, el confinamiento de la población para reducir la propagación del virus provocó que los distintos centros se vieran obligados a adaptar sus sistemas a modelos de enseñanza no presenciales, cuestión que no ha sido sencilla. En esta tarea, la plataforma Moodle aparece como una opción idónea, ya que permite tanto compartir recursos como realizar la evaluación de los discentes. Además, las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas, lo cual facilita su adaptación a las distintas ramas de conocimiento. En nuestro caso, para llevar a cabo la citada evaluación, escogimos los cuestionarios con preguntas test. Para su configuración, entendemos que es esencial que se lleve a cabo con tiempo limitado y de forma secuencial para tratar de dificultar que las pruebas sean falseadas. | es_ES |
dc.description.abstract | The rapid expansion of COVID-19 has produced health, economic, and social crisis, with devastating consequences. In education, population confinement to reduce the spread of the virus led to the various centers being forced to adapt their systems to non-face-to-face teaching models, which has not been straightforward. In this task, the Moodle platform appears as an ideal choice, as it allows both sharing resources and evaluating discs. The possibilities it offers are almost limitless, which facilitates its adaptation to the different branches of knowledge. In our case, to carry out the evaluation above, we chose the questionnaires with test questions. For their configuration, we understand that it is essential that it is carried out with limited time and sequentially to make it difficult for tests to be falsified | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Derecho Iberoamericano | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | cuestionario | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | test | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | questionnaire | es_ES |
dc.subject | evaluation | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | test | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | La plataforma moodle como instrumento de evaluación: criterios y consideraciones acerca de la creación de un examen tipo tesT | es_ES |
dc.title.alternative | The moodle platform as an evaluation tool: criteria and considerations for the creation of a test-like exam | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
View/Open:
24-CuadJurid_LaAdecuacionDocencia.pdf
9,8 MB
Adobe PDF
Share: