Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/3164
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Murcia, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Llorca Cano, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T12:07:30Z | - |
dc.date.available | 2016-12-19T12:07:30Z | - |
dc.date.created | 2016-12-02 | - |
dc.date.issued | 2016-12-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/3164 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue comprobar el poder predictivo de los estilos de enseñanza docentes sobre el apoyo a la autonomía y sobre las competencias clave en educación física. La muestra estuvo compuesta por 475 estudiantes (3º, 4º y 1º de Bachillerato) de institutos públicos de la provincia de Alicante (España). Tras los análisis de regresión lineal por pasos deducimos que los estilos de enseñanza activos (individualizadores, participativos y socializadores, cognitivos y creativos) predicen de una forma significativa y positiva el apoyo a la autonomía impartido por el docente con una varianza explicada de 44%. De la misma forma ocurre con la percepción de adquisición de las competencias clave, las cuales son predichas de forma positiva por los estilos que implican activamente al alumnado con un 17% de la varianza explicada. En conclusión, se trata de información v alida para el desarrollo de la labor docente en educación física por indicar herramientas concretas para que el docente pueda mejorar el clima del aula, la motivación del alumnado y el desarrollo de las competencias clave | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Autonomia | es |
dc.subject | Estilos docentes | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject.other | CDU:79 - Deportes | es |
dc.title | Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias clave en eduación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
View/Open:
Llorca Cano, Miguel.pdf
188,93 kB
Adobe PDF
Share: