Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31610
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Más, Pedro José | - |
dc.contributor.author | Cremades García, Purificación | - |
dc.contributor.author | Esteve Girbes, Jorge | - |
dc.contributor.author | López Richart, Julián | - |
dc.contributor.author | López Sánchez, Cristina | - |
dc.contributor.author | Moreno Martínez, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Ortiz Fernández, Manuel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T11:36:31Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T11:36:31Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-18348-11-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31610 | - |
dc.description.abstract | La aparición de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha permitido a los docentes desarrollar nuevos modelos de enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales. Aprovechando su gran potencial, se ha puesto en práctica la herramienta Trivinet en la asignatura Introducción al Derecho civil y Derecho de la persona, impartida en el Grado en Derecho y en DADE con un doble objetivo. Por un lado, conseguir que la alumna o alumno asiente los contenidos explicados en clase de manera autónoma y telemática. Por otro lado, permitirle que autoevalúe el nivel de conocimiento que tiene sobre las lecciones presentadas. A tal fin, se han creado entre 15 y 20 preguntas con 4 respuestas posibles y una única correcta para cada uno de los temas que conforman la asignatura. Finalizado el curso académico, el estudiantado ha podido evaluar personalmente la consecución de los objetivos planteados a través de la cumplimentación de un cuestionario facilitado al efecto. Así, el 58, 1 % de los encuestados ha expresado que Trivinet le ha ayudado para asentar los conocimientos previamente explicados, considerando un 77 ,5% de ellos que su empleo le ha permitido autoevaluarse e identificar los contenidos que peor sabía. En conclusión, el uso de Trivinet supone una metodología docente apropiada para la enseñanza universitaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 27 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trivinet | es_ES |
dc.subject | Derecho civil | es_ES |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | autoevaluación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | Game is not over: una nueva experiencia de gamificación en la docencia del Derecho a través de Trivinet | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
View/Open:
Capítulo.pdf
27,07 MB
Adobe PDF
Share: