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dc.contributor.authorLópez Mas, Pedro José-
dc.contributor.authorBustos Moreno, Yolanda Beatriz-
dc.contributor.authorCremades García, Purifiación-
dc.contributor.authorEsteve Girbes, Jorge-
dc.contributor.authorLópez Richart, Julián-
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Cristina-
dc.contributor.authorMoreno Martínez, Juan Antonio-
dc.contributor.authorOrtíz Fernández, Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T11:34:40Z-
dc.date.available2024-02-29T11:34:40Z-
dc.date.created2021-
dc.identifier.isbn978-84-09-29261-5-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31608-
dc.description.abstractLa pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a las/os docentes a adaptar los modelos de enseñanza y evaluación de su alumnado. En este contexto es en el que se integra Moodle, ayudando a promover una adaptación de una docencia presencial a una de carácter semipresencial, e incluso, íntegramente online. Así, el empleo de esta aplicación permite, por un lado, que el estudiantado asiente autónoma y telemáticamente los contenidos explicados en clase; y, por otro lado, que autoevalúe el nivel de conocimiento que tiene sobre las lecciones presentadas. A tal fin, se han diseñado cuestionarios de preguntas tipo test con una única opción correcta para cada una de las lecciones del temario. De la misma manera, se han elaborado prácticas tipo ensayo sobre aspectos esenciales del objeto de estudio. Finalizado el curso académico, el estudiantado ha evaluado la consecución de los objetivos propuestos a través de, en primer lugar, la cumplimentación de una encuesta; en segundo lugar, de su participación en foros creados en Moodle; y, finalmente, de entrevistas realizadas aleatoriamente. Así, el 65% de los encuestados ha expresado que Moodle le ha ayudado a asentar los conocimientos previamente explicados, reaccionando el 73% de ellos positivamente al uso de la herramienta en el aula. En conclusión, el uso de Moodle supone una metodología docente apropiada para la enseñanza universitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectderecho civiles_ES
dc.subjectautoevaluaciónes_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleUna adaptación forzosa al modelo de docencia dual gracias a Moodle en los estudios de Derecho civil a causa del COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
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Capítulos de libros Ciencia Jurídica


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 Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021.pdf

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