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dc.contributor.authorLópez Sánchez, Cristina-
dc.contributor.authorLópez Mas, Pedro José-
dc.contributor.authorBustos Moreno, Yolanda B.-
dc.contributor.authorCremades García, P.-
dc.contributor.authorEsteve Girbes, J.-
dc.contributor.authorLópez Richart, Julián-
dc.contributor.authorMoreno Martínez, J.A.-
dc.contributor.authorOrtiz Fernández, Manuel-
dc.contributor.authorVera Vargas, R.M.-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T11:31:57Z-
dc.date.available2024-02-29T11:31:57Z-
dc.date.created2021-12-
dc.identifier.citationMemorias del Programa de REDES-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 (Coord. R. Satorre Cuerda), Alicante, Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2019, capítulo 70, pp. 1249-1257es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31607-
dc.descriptionMemorias del Programa de REDES-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 (Coord. R. Satorre Cuerda), Alicante, Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2019, capítulo 70, pp. 1249-1257es_ES
dc.description.abstractLa pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado al profesorado a adaptar los modelos de enseñanza y evaluación universiatarios. En este contexto es en el que se integra Moodle, ayudando a promover una adaptación de una docencia presencial a una de carácter semipresencial, e incluso, íntegramente online. Así, el empleo de esta aplicación permite, por un lado, que el estudiantado asiente autónoma y telemáticamente los contenidos explicados en clase; y, por otro lado, que autoevalúe el nivel de conocimiento que tiene sobre las lecciones presentadas. A tal fin, se han diseñado cuestionarios de preguntas tipo test con una única opción correcta para cada una de las lecciones del temario. De la misma manera, se han elaborado prácticas tipo ensayo sobre aspectos esenciales del objeto de estudio. Finalizado el curso académico, el estudiantado ha evaluado la consecución de los objetivos propuestos a través de, en primer lugar, la cumplimentación de una encuesta; en segundo lugar, de su participación en foros creados en Moodle; y, finalmente, de entrevistas realizadas aleatoriamente. Así, el 73% de los encuestados ha reaccionado positivamente al uso de la herramienta en el aula. En conclusión, el uso de Moodle supone una metodología docente apropiada para la enseñanza universitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectDerecho civiles_ES
dc.subjectautoevaluaciónes_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleEl uso de Moodle en la era de la COVID-19 para el seguimiento y la evaluación de los estudios de Derecho civiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
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Capítulos de libros Ciencia Jurídica


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 Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21.pdf
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