Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31607
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Sánchez, Cristina | - |
dc.contributor.author | López Mas, Pedro José | - |
dc.contributor.author | Bustos Moreno, Yolanda B. | - |
dc.contributor.author | Cremades García, P. | - |
dc.contributor.author | Esteve Girbes, J. | - |
dc.contributor.author | López Richart, Julián | - |
dc.contributor.author | Moreno Martínez, J.A. | - |
dc.contributor.author | Ortiz Fernández, Manuel | - |
dc.contributor.author | Vera Vargas, R.M. | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T11:31:57Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T11:31:57Z | - |
dc.date.created | 2021-12 | - |
dc.identifier.citation | Memorias del Programa de REDES-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 (Coord. R. Satorre Cuerda), Alicante, Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2019, capítulo 70, pp. 1249-1257 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34941-8 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31607 | - |
dc.description | Memorias del Programa de REDES-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 (Coord. R. Satorre Cuerda), Alicante, Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2019, capítulo 70, pp. 1249-1257 | es_ES |
dc.description.abstract | La pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado al profesorado a adaptar los modelos de enseñanza y evaluación universiatarios. En este contexto es en el que se integra Moodle, ayudando a promover una adaptación de una docencia presencial a una de carácter semipresencial, e incluso, íntegramente online. Así, el empleo de esta aplicación permite, por un lado, que el estudiantado asiente autónoma y telemáticamente los contenidos explicados en clase; y, por otro lado, que autoevalúe el nivel de conocimiento que tiene sobre las lecciones presentadas. A tal fin, se han diseñado cuestionarios de preguntas tipo test con una única opción correcta para cada una de las lecciones del temario. De la misma manera, se han elaborado prácticas tipo ensayo sobre aspectos esenciales del objeto de estudio. Finalizado el curso académico, el estudiantado ha evaluado la consecución de los objetivos propuestos a través de, en primer lugar, la cumplimentación de una encuesta; en segundo lugar, de su participación en foros creados en Moodle; y, finalmente, de entrevistas realizadas aleatoriamente. Así, el 73% de los encuestados ha reaccionado positivamente al uso de la herramienta en el aula. En conclusión, el uso de Moodle supone una metodología docente apropiada para la enseñanza universitaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Derecho civil | es_ES |
dc.subject | autoevaluación | es_ES |
dc.subject | pandemia | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | El uso de Moodle en la era de la COVID-19 para el seguimiento y la evaluación de los estudios de Derecho civil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
View/Open:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21.pdf
164,23 kB
Adobe PDF
Share: