Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31569

La reacción de la universidad ante la irrupción de la crisis del coronavirus


no-thumbnailVer/Abrir:

 2022 Handbook (1).pdf



1,04 MB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
La reacción de la universidad ante la irrupción de la crisis del coronavirus
Autor :
Serrano Segarra, María  
Editor :
Thomson-Routers
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2022-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/31569
Resumen :
La crisis pandémica creada por el coronavirus llegó también a la Universidad el mes de marzo de 2020 promoviendo el aprendizaje virtual y la educación a distancia como nunca había ocurrido hasta ese momento. La crisis sanitaria provocó la consiguiente declaración del estado de alarma en España por el Real Decreto Ley 463/2020, de 14 de marzo de 2020, que se extendió en su duración hasta el 21 de junio de 2020. Dicha circunstancia extraordinaria cambió en gran manera las instituciones educativas y de forma paradigmática, la Universidad presencial. La necesidad de crear una distancia social entre el profesorado y el alumnado para evitar la expansión del contagio del coronavirus, modificó totalmente la forma tradicional de afrontar la enseñanza, tal como se dispuso en las consideraciones relacionadas con las medidas de distanciamiento social en respuesta a la crisis de la pandemia por coronavirus 19, publicadas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades el 23 de marzo de 2020.
Palabras clave/Materias:
Coronavirus
aprendizaje virtual
crisis sanitaria
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.