Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31539
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serrano Segarra, María | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T10:09:36Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T10:09:36Z | - |
dc.date.created | 2020-11 | - |
dc.identifier.citation | Cuadernos Jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano Nº1,Valencia 2021 (Monográfico) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-26247-2 | - |
dc.identifier.issn | 2386-9224 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31539 | - |
dc.description.abstract | Presentamos una reflexión sobre la reciente experiencia universitaria acontecida en la enseñanza online de la disciplina Derecho Mercantil durante el confinamiento domiciliario general de la población decretado en el marco del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La necesaria y urgente transformación de la docencia presencial a docencia online durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019/2020 ha tenido lugar mediante la implantación de nuevas metodologías en dichas asignaturas, la utilización de diversos recursos tecnológicos de la plataforma Moodle así como a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas de Google. De forma excepcional y ante el escenario de confinamiento, el esfuerzo empleado en el desarrollo de buenas prácticas académicas se ha convertido también en una oportunidad para avanzar en la adquisición de competencias digitales, promover la creatividad e iniciativa del estudiantado y favorecer enfoques de aprendizaje más profundo a través de nuevas estrategias y un nuevo espacio de aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Derecho Iberoamericano | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza online | es_ES |
dc.subject | aprendizaje electrónico | es_ES |
dc.subject | metodología activa | es_ES |
dc.subject | recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | plataformas online | es_ES |
dc.subject | innovación docente | es_ES |
dc.subject | mejora de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | Recursos tecnológicos y plataformas de apoyo al aprendizaje empleados para la enseñanza online de la disciplina jurídica derecho mercantil durante el estado de alarma derivado del covid-19 | es_ES |
dc.title.alternative | Technological resources and learning support platforms used for online teaching of commercial law during the state of alarm caused by covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
View/Open:
2021 Capítulo de libro Cuadernos jurídicos del instituto de derecho iberoamericano (1).pdf
1,85 MB
Adobe PDF
Share: