Título : Estrategias y determinantes
en la internacionalización de pymes:
el caso de Uruguay |
Autor : Martínez Hellbusch, Marcelo Brotons Muró, Luis Francisco  Wandosell y Fernández de Bobadilla, Gonzalo  |
Editor : Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad de la Empresa |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2016 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/31366 |
Resumen :
El objetivo del presente trabajo consiste en investigar el perfil de Pymes4 uruguayas, dentro de un enfoque de internacionalización de empresas, confrontando aquellas exportadoras con las no exportadoras. Se desarrolla un estudio exploratorio, con una metodología de investigación cualitativa-cuantitativa que utiliza técnica de encuesta y herramientas estadísticas. Este estudio pretende establecer un marco referencial, dada la dificultad de acceso a la información, que pueda ser utilizado para futuras investigaciones en esta temática.
The aim of this study is to investigate the profile of Uruguayan SMEs within a focus of company internalization, confronting _exporting with non-exporting enterprises. An exploratory study was developed with a qualitative-quantitative research methodology, using survey techniques and statistical tools. This study aims to establish a framework, given the difficulty of access to information, which may be used for future research in this area.
|
Palabras clave/Materias: Estrategia Internacionalización Pymes Strategy lnternationalization SMEs |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias puras y naturales: Generalidades sobre las ciencias puras |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Publicado en: EVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMÍA, AÑO VII, NÚMERO 7 (2016) |
Aparece en las colecciones: Artículos Estudios Económicos y Financieros
|