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dc.contributor.authorde Lara, Alicia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T09:26:41Z-
dc.date.available2024-02-09T09:26:41Z-
dc.date.created2011-
dc.identifier.citationPensar la Publicidad , 2011, vol. 5, nº 1, 121-140es_ES
dc.identifier.issn1887-8598-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31337-
dc.description.abstractEl presente artículo propone una clasificación de los diferentes contenidos híbridos informativo-comerciales que aparecen en la prensa impresa regional. La categorización se construye a partir del estudio de los dos diarios de pago provinciales con mayor peso en la provincia de Alicante: el Diario Información y el periódico La Verdad. El conjunto de textos sobre los que se ha construido la clasificación comprende el total de publirreportajes recogidos de una muestra de 1.092 periódicos, repartidos de forma equitativa entre los años 2007, 2008 y 2009. Así mismo, la tipología se construye a través de dos criterios fundamentales: la periodicidad de la publicación y, paralelamente, el objetivo de la actividad comunicativa empleada. Ante la proliferación de los textos comerciales en el periódico impreso, el objetivo central del estudio es ofrecer un modelo de clasificación que facilite su análisis en futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractThis article offers a classification of the different infocomercials that appear in the traditional local press. The categorization is built from the study of the two most important local newspapers in Alicante: Diario Información and La Verdad. Our classifcation is based on the infocomercials collected from 1.092 journals, equally distributed during 2007, 2008 and 2009. In addition, the organization chart is done through two basic parameters: the frequency of publication and, simultaneously, the goal of communicative activity employed. Due to the current proliferation of this kind of infocomercials in the press, the main goal is to provide a classification model to analyze this kind of special advertising features in future research.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttipologíaes_ES
dc.subjectpublirreportajeses_ES
dc.subjectperiódicoses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.subjecttypologyes_ES
dc.subjectadvertorialses_ES
dc.subjectnewspaperses_ES
dc.subjectadvertisinges_ES
dc.subjectinformationes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleTipología de los publirreportajes en la prensa alicantina: estudio del Diario Información y el periódico La Verdades_ES
dc.title.alternativeAdvertorial’s tipology in the printed press of Alicante: study of Diario Información and newspaper La Verdades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.3692es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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