Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31263
La formación sobre igualdad, hombres y masculinidades en la universidad: un giro epistemológico
Ver/Abrir: Cap. Téllez Aranzadi 22.pdf
1,6 MB
Adobe PDF
Compartir:
Este recurso está restringido
Title: La formación sobre igualdad, hombres y masculinidades en la universidad: un giro epistemológico |
Authors: ALONSO, BAKEA ARANGUREN, EDURNE Téllez Infantes, Anastasia |
Editor: Editorial Aranzadi, S.A.U. |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2022 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/31263 |
Abstract:
A pesar de que desde diferentes organismos internacionales, entre
ellos Naciones Unidas (ONU, 2003), se viene señalando la necesidad de
incorporar a los hombres en las estrategias para la igualdad, y el surgimiento
de los estudios sobre la masculinidad se remontan a ios años 70
en las universidades dei ámbito anglosajón, es en los últimos tiempos
cuando realmente el debate ha llegado a ia calle y a la opinión pública. La
"explosión" del interés social en torno a los hombres y las mascuiinidades
no es posible entenderlo sin el desarrollo del movimiento feminista en la
actualidad. El feminismo, como movimiento social ha sacudido ai mundo
de tal forma que, en eI2017 "feminísmo" fue declarada la palabra del año
por ei diccionario estadounidense Merriam-Webster. Entre otros hitos, el
movimientr: #MeToo que tomó impulso ese mismo año para denunciar las
agresiones sexuales en el ámbito del cine en los EE.UIJ pronto se extenderá
a otros sectores y latitudes y pondrá a muchos hombres frente a un
espejo que ha colocado sobre la mesa numerosas preguntas y discusiones
sobre los comportamientos masculinos y la perpetuación de la desigualdad
de género.
|
Knowledge area: CDU: Antropología |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/closedAccess |
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.