Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/31263

La formación sobre igualdad, hombres y masculinidades en la universidad: un giro epistemológico


no-thumbnailVer/Abrir:

 Cap. Téllez Aranzadi 22.pdf



1,6 MB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Title:
La formación sobre igualdad, hombres y masculinidades en la universidad: un giro epistemológico
Authors:
ALONSO, BAKEA
ARANGUREN, EDURNE
Téllez Infantes, Anastasia  
Editor:
Editorial Aranzadi, S.A.U.
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2022
URI:
https://hdl.handle.net/11000/31263
Abstract:
A pesar de que desde diferentes organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas (ONU, 2003), se viene señalando la necesidad de incorporar a los hombres en las estrategias para la igualdad, y el surgimiento de los estudios sobre la masculinidad se remontan a ios años 70 en las universidades dei ámbito anglosajón, es en los últimos tiempos cuando realmente el debate ha llegado a ia calle y a la opinión pública. La "explosión" del interés social en torno a los hombres y las mascuiinidades no es posible entenderlo sin el desarrollo del movimiento feminista en la actualidad. El feminismo, como movimiento social ha sacudido ai mundo de tal forma que, en eI2017 "feminísmo" fue declarada la palabra del año por ei diccionario estadounidense Merriam-Webster. Entre otros hitos, el movimientr: #MeToo que tomó impulso ese mismo año para denunciar las agresiones sexuales en el ámbito del cine en los EE.UIJ pronto se extenderá a otros sectores y latitudes y pondrá a muchos hombres frente a un espejo que ha colocado sobre la mesa numerosas preguntas y discusiones sobre los comportamientos masculinos y la perpetuación de la desigualdad de género.
Knowledge area:
CDU: Antropología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.