Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/31125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValero-Pastor, José María-
dc.contributor.authorGonzález-Alba, José Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-02-06T06:12:00Z-
dc.date.available2024-02-06T06:12:00Z-
dc.date.created2018-
dc.identifier.citationRLCS, Revista Latina de Comunicación Social, 73es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31125-
dc.description.abstractIntroducción: La industria mediática está inmersa en un proceso de constante cambio. Las empresas informativas deben adaptarse a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo. Sin embargo, las grandes infraestructuras y la rigidez de los procesos y mentalidades en la mayoría de medios dificultan esta adaptación y dejan espacio para nuevos actores innovadores y flexibles: las startups. Metodología: En este artículo se emplea el método del estudio de casos para analizar cuatro iniciativas en el ámbito español, Politibot, Cuonda, Datadista y Newskid. Se emplean cuestionarios realizados a sus fundadores y al estudio del alcance de los proyectos mediante documentación. Resultados y discusión: Se aprecia que estas empresas apuestan por explorar nuevos formatos, canales de distribución y vías de ingreso mediante el uso de la tecnología y dirigen sus esfuerzos a nichos temáticos. Se realza así la importancia de la flexibilidad, la mentalidad abierta y los equipos de trabajo multidisciplinares.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación periodísticaes_ES
dc.subjectstartupes_ES
dc.subjectPolitibotes_ES
dc.subjectCuondaes_ES
dc.subjectDatadistaes_ES
dc.subjectNewskides_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLas startups periodísticas como ejemplos de innovación en el mercado mediático español. Estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1269es_ES
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Thumbnail

View/Open:
 2018_Articulo_Startups_Latina.pdf

259,37 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???