Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31110
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Gómez de Albacete, Juan Francisco | - |
dc.contributor.author | Zanón Cuenca, María José | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:58:32Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T17:58:32Z | - |
dc.date.created | 2018-05-02 | - |
dc.identifier.citation | Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas, 5, 2017, 59-66 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-8448 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31110 | - |
dc.description.abstract | En el presente escrito se contextualiza el panorama artístico de finales del siglo XIX en torno al arte del moldeado y vaciado, para establecer la situación actual de estos procesos en nuestra contemporaneidad artística. Una consideración histórica de su clasificación en la historia del arte, a partir del análisis de la obra del escultor Auguste Rodin, a través del cual el molde es entendido como unidad metódica confirmado, el moldeado y vaciado artístico, como técnica absolutamente fundamental en el desarrollo del arte moderno | es_ES |
dc.description.abstract | In the present paper the artistic panorama of the late 19th century is contextualized around the art of molding and casting, in order to establish the current situation of these processes in our artistic contemporaneity. A historical consideration of its classification in the history of art, starting from the analysis of the work of the sculptor Auguste Rodin, through which the mold is understood as a confirmed methodical unit, molding and artistic casting, as absolutely fundamental technique in the development of modern art | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cuenca - Ecuador | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject | Moldeado | es_ES |
dc.subject | Vaciado | es_ES |
dc.subject | Rodin | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Molding | es_ES |
dc.subject | Casting | es_ES |
dc.subject | Rodin | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Categorización del moldeado y vaciado artístico. El desvanecimiento del arte infame a partir del proceso creativo de Auguste Rodin | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
View/Open:
Categorización del moldeado y vaciado.pdf
552,75 kB
Adobe PDF
Share: