Abstract:
En la actualidad el fenómeno de los videojuegos ha alcanzado una dimensión extraordinaria, por lo que respecta al número de usuarios menores de edad e ingresos obtenidos por las grandes empresas del sector. Esta progresión ha sido propiciada en gran medida gracias a la implantación de Internet como medio de entretenimiento. Lamentablemente, este nuevo escenario presenta considerables riesgos para los menores; desde adicciones, pasando por el visionado de contenidos inapropiados, hasta incluso el ciberbullying, entre otros. Por esta razón resulta necesario un análisis en profundidad de los mismos, así como de las medidas julidicas preventivas vigentes y de las eventuales responsabilidades que pudieran derivarse al respecto. En el presente estudio, y debido también a las consecuencias que en este sentido ha provocado el actual estado de pandemia, se abordará en concreto la problemática de la adicción a este tipo de entretenimientos con la finalidad de elaborar propuestas legislativas para una adecuada protección de los menores en este ámbito.
Currently, the phenomenon of video games has reached a extraordinary dimen
sion, as regards the number of minor users and income obtained by large com panies in the sector. This has been largely fostered by tbe introduction of the Internet as a means of entertainment. Unfortunately, this new scenario presents considerable risks for minors.; from addictions, through the viewing of ina ppropriate content, to even cyberbullying, among others. For this reason, an in-depth analysis of them is necessary, as well as the cuffent preventive legal measures and the possible responsibilities that mayarise in this regard. In this study, and also due to the consequences that the current state of pandemlc has caused in this regard, the problem of addiction to this typc of entcrtainment will be specifically addressed in order to prepare lcgislative proposals for adequate protection of minors in this area.
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