Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30993
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Birnbaum, Dara | - |
dc.contributor | Nauman, Bruce | - |
dc.contributor | Fischli, Peter | - |
dc.contributor | Weiss, David | - |
dc.contributor | Serra, Richard | - |
dc.contributor | Whitney, John | - |
dc.contributor | Galera, Valle | - |
dc.contributor | Canepa, Andrea | - |
dc.contributor.author | Moreno Pérez, Javier | - |
dc.contributor.author | Sentamans Gómez, Tatiana | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-04T18:58:04Z | - |
dc.date.available | 2024-02-04T18:58:04Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-17212-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30993 | - |
dc.description.abstract | Propuesta curatorial y editorial de investigación que gira conceptualmente alrededor de la figura del/la artista y de su proceso creativo en un período televisado de enorme transformación tecnológica y a su vez, de revueltas y vindicaciones por los derechos civiles (1968-1986). En la 1a exposición participan los artistas internacionales Dara Birnbaum, Bruce Nauman, Peter Fischli & David Weiss, Richard Serra y John Whitney. En la 2a muestra participan los artistas Valle Galera, Andrea Canepa, Joan Morey, Fito Conesa y Mariana Portela Echevarri, y dialogaron con las obras de referencia en una publicación. Conceptualmente, se revisó la Colección de vídeo arte del IVAM desde la noción de experimentación subjetiva del/de la artista en el espacio de su taller. Nos enfocamos en el período comprendido entre los '60 y los '80, décadas fundacionales y de eclosión del vídeo experimental. Se estudiaron numerosas obras de los artistas analizando las complejas relaciones entre imagen, poder, cultura, representación, visibilidad y producción de sentido. El proyecto quedaba así atravesado por varias líneas complementarias que permitían el acercamiento al medio videográfico estadounidense y europeo: la experimentación con la representación cinemática y el found footage (Birbaum); la creación de dispositivos electrónicos programables como la computadora analógica mecánica y el juego con las secuencias (Whitney); la relación entre cuerpo, espacio e imagen en movimiento o video- acción (Nauman); un primitivismo que busca las posibilidades escultóricas en el nuevo medio (Serra), o un juego que busca los límites de la instalación y el plano secuencia mediante l animación de objetos (Fischli/Weiss). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 160 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Generalitat Valenciana | es_ES |
dc.relation.ispartof | Concurso Público para la Concesión de Subvenciones para la Organización de Actividades y Proyectos Culturales y Artísticos 2019 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Proyecto seleccionado en la Convocatoria Spain Arts, Science & Culture in Belgium 2020-Openloket-Ventanilla Abierta-Guichet Ouvert en la categoría «Science», Embajada de España en el Reino de Bélgica – Spain arts & culture. | es_ES |
dc.relation.uri | https://cultura.umh.es/es/publicacions/quaderns-dart/ | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Juegos de Estudio. Vídeo experimental en la colección del IVAM (1968-1986) | es_ES |
dc.type | Fotografía | es_ES |
Ver/Abrir:
CAT_JuegosDeEstudio.pdf
8,08 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.