Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde Lara, Alicia-
dc.contributor.authorArias Robles, Félix-
dc.contributor.authorCarvajal, Miguel-
dc.contributor.authorGarcía-Aviles, Jose Alberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-01-31T13:10:29Z-
dc.date.available2024-01-31T13:10:29Z-
dc.date.created2015-06-
dc.identifier.citationProfesional de la Información Vol. 24 Núm. 3 (2015)es_ES
dc.identifier.issn1699-2407-
dc.identifier.issn1386-6710-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30879-
dc.description.abstractEl Ranking de innovación periodí­stica 2014 selecciona y analiza las 25 iniciativas innovadoras que conforman el motor del cambio en la industria informativa española. Esta clasificación combina la consulta a expertos con el uso de herramientas de medición. Se elaboró una base de datos compuesta por 196 iniciativas que se estudiaron en función del grado, el objeto yla naturaleza de cada innovación. El marco temporal del estudio abarcó desde julio de 2013 hasta julio de 2014. Los resultados apuntan que la innovación periodí­stica en España se desarrolla en los márgenes de la industria informativa tradicional y pone en valor proyectos periodí­sticos no convencionales que en algunos casos resultan poco conocidos aún entre los usuarios.es_ES
dc.description.abstractThe 2014 Ranking of Journalism Innovation systematically analyses and classifies the innovative ideas that have become the driving force of change in the Spanish news industry. The ranking is based on a detailed analytical matrix, which classifies a total of 196 initiatives from various journalistic areas using a methodology that combines the input of experts with the use of measurement tools and metrics. The study ranges from July 2013 to July 2014. The results show that journalistic innovation is being implemented at the margins of the traditional Spanish media industry and highlight alternative projects which in some cases are not yet very well known among the publices_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEPI SCPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRankinges_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectMedios onlinees_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectRankinges_ES
dc.subjectNews mediaes_ES
dc.subjectOnline mediaes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.es_ES
dc.titleRanking de innovación periodí­stica 2014 en España. Selección y análisis de 25 iniciativases_ES
dc.title.alternative2014 Ranking of journalistic innovation in Spain. Analysis and classification of 25 initiativeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2015.may.03es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Vista previa

Ver/Abrir:
 2015_Ranking de innovación periodística 2014 en España.pdf

2,88 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.