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https://hdl.handle.net/11000/30618
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | JORDÀ BOU, DAMIÀ | - |
dc.contributor.author | Pérez Valero, Vicente Javier | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T12:36:10Z | - |
dc.date.available | 2024-01-24T12:36:10Z | - |
dc.date.created | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-486-4138-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30618 | - |
dc.description.abstract | Through The Oarkest of Times (Paintbucket Games, 2021) es un videojuego de estrategia en el que el protagonísta coordina la resistencia de un grupo de cíviles disidentes durante la Alemania del Tercer Reich (1933-1945). El juego hizo historia en ese país por ser el primero al que se le permitía mostrar la esvástica, cuya utilización estaba prohibida por ley. Pero la mayor innovación que los desarrolladores propusieron fue desafiar ciertos tópicos en las mecánicas de los videojuegos históricos, mostrando un interés explícito por incentivar determinados comportamientos y valores. Esta comunicación pretende exponer, a través de fuentes primarias -entrevistando a los creadores en su estudio de Berlín- y de un análisis cualitativo del juego -de su estética, su funcionamiento y su narrativa- el trasfondo cultural de su propuesta gráfica y el flujo de su relato, basado en la combinación de historias personales y datos históricos. Pero también analizaremos la particularidad de sus mecánicas desde el concepto de la "retórica procedural", para tratar de extraer conclusiones aplicables a otros casos en los que se pueda considerar necesaria la recuperación o consolidación de la memoria democrática. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | McGraw-Hill | es_ES |
dc.relation.ispartof | proyecto Europa en Juego | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Historia europea | es_ES |
dc.subject | Memoria democrática | es_ES |
dc.subject | Retórica Procedural | es_ES |
dc.subject | Mecánicas de juego | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | "Indie games" para la memoria histórica. Un estudio a partir de "Thorugh the Darkest of Times” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
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Indie games para la memoria histórica_Jordà_D. y Pérez, V_J_ok.pdf
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