Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3060

Programa de Inteligencia Emocional Infantil (0-3 años)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Vidal Vera, Raquel.pdf
2,09 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programa de Inteligencia Emocional Infantil (0-3 años)
Autor :
Vidal Vera, Raquel
Tutor:
Estévez Casellas, Cordelia
Fecha de publicación:
2016-06-29
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3060
Resumen :
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de Inteligencia Emocional Infantil y valorar las competencias de los niños tras la intervención. Para ello, ésta se diseñó en base al modelo propuesto por Salovey y Mayer (1990), quienes definen la Inteligencia Emocional como una habilidad que posee la persona y que le permite gestionar sus emociones con la finalidad de guiar sus pensamientos y acciones. Su modelo dividía la Inteligencia Emocional en cuatro habilidades: la percepción, la facilitación, la comprensión y la regulación emocional. En esta propuesta de intervención, dada la edad de los participantes, se trabajará sobre la percepción emocional. El programa se desarrolló en un centro de Educación Infantil de Alicante, en un aula con 14 niños y con edades comprendidas entre 27 y 34 meses. Los resultados tras la intervención reflejan una mejoría de las competencias, al aumentar las respuestas correctas en la identificación y reconocimiento de emociones.
Palabras clave/Materias:
Inteligencia emocional
Infantil
Percepción
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador