Título : Programa de Inteligencia Emocional Infantil (0-3 años) |
Autor : Vidal Vera, Raquel |
Tutor: Estévez Casellas, Cordelia |
Fecha de publicación: 2016-06-29 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/3060 |
Resumen :
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de Inteligencia Emocional Infantil y valorar las competencias de los niños tras la intervención. Para ello, ésta se diseñó en base al modelo propuesto por Salovey y Mayer (1990), quienes definen la Inteligencia Emocional como una habilidad que posee la persona y que le permite gestionar sus emociones con la finalidad de guiar sus pensamientos y acciones. Su modelo dividía la Inteligencia Emocional en cuatro habilidades: la percepción, la facilitación, la comprensión y la regulación emocional. En esta propuesta de intervención, dada la edad de los participantes, se trabajará sobre la percepción emocional. El programa se desarrolló en un centro de Educación Infantil de Alicante, en un aula con 14 niños y con edades comprendidas entre 27 y 34 meses. Los resultados tras la intervención reflejan una mejoría de las competencias, al aumentar las respuestas correctas en la identificación y reconocimiento de emociones.
|
Palabras clave/Materias: Inteligencia emocional Infantil Percepción |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|