Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Esteve Bañón, Zoraida | - |
dc.contributor.author | Ponce de León Díez, Bertino Oscar | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T13:17:54Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T13:17:54Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30488 | - |
dc.description.abstract | Con motivo de la pandemia de la COVID-19 se sufrió, tanto a nivel mundial como en España, una importante crisis en todos los ámbitos de la sociedad. Las medidas que se han tenido que tomar por parte de los distintos gobiernos han tenido un fuerte impacto en el comportamiento de los ciudadanos. Esta situación de excepcionalidad no sólo ha modificado las conductas y rutinas de la ciudadanía, también ha afectado a muchas actividades delictivas como la delincuencia vial. En esta investigación tendrá como objetivo investigar el impacto del confinamiento, impuesto por el gobierno, en la delincuencia vial en la ciudad de Villena. Este municipio se utilizará como muestra, analizando los datos recabados por su Cuerpo de Policía Local durante el periodo comprendido entre los años 2019 a 2022. Así pues, se plantean las hipótesis de que, por un lado, la pandemia por COVID-19 ha provocado el descenso de los delitos cometidos contra la seguridad vial en Villena, y por otro lado, que a pesar de las restricciones de circulación y desplazamientos causadas por la COVID-19, estos delitos se siguen cometiendo en las mismas franjas temporales. | es_ES |
dc.description.abstract | The COVID-19 pandemic caused a major crisis in all areas of society, both globally and in Spain. The measures that have had to be taken by the different governments have had a strong impact on the behaviour of citizens. This exceptional situation has not only modified the behaviour and routines of citizens, but has also affected many criminal activities such as road crime. The aim of this research will be to investigate the impact of government-imposed confinement on road crime in the city of Villena. This municipality will be used as a sample, analysing the data collected by its Local Police Force during the period from 2019 to 2022. Thus, it is hypothesised that, on the one hand, the COVID-19 pandemic has led to a decrease in road safety offences in Villena, and on the other hand, that despite the restrictions on traffic and travel caused by COVID-19, these offences continue to be committed in the same time periods. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 45 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Criminología | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Delincuencia vial | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitos | es_ES |
dc.title | Impacto de la COVID-19 sobre la delincuencia vial en la ciudad de Villena (Alicante) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG Bertino Ponce de León Díez.pdf
1,09 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.