Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30418

Análisis comparativo entre el uso y auge de Tik Tok y reels en Instagram


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_ LLORIA_LOPEZ_BLANCA.docx (5).pdf

5,85 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis comparativo entre el uso y auge de Tik Tok y reels en Instagram
Autor :
Lloria López, Blanca
Tutor:
López Espín, José Juan
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30418
Resumen :
Desde su inicio, las redes sociales dejaron claro que llegaron para quedarse. Con el progreso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), diversas plataformas sociales han emergido como líderes en diferentes momentos: Tuenti, Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram o Tik Tok, representan algunos ejemplos.. En la actualidad, existen muchas redes sociales, pero hay dos nombres que nos llaman mucho la atención, Tik Tok e Instagram, ya que son las redes sociales más populares hoy en día, según un estudio realizado por IAB Spain. Ya que expone que los jóvenes y adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, han optado por Tik Tok como su plataforma social favorita, mientras que los adultos jóvenes (de 18 a 34 años) muestran preferencia por Instagram. A partir de esa etapa, WhatsApp se posiciona como la opción predominante, sin encontrar competidores. Es por eso que el presente Trabajo de Fin de Grado pretende centrarse en entender el estado actual del auge en cuanto a uso, preferencia, conocimiento e intensidad de uso de las dos plataformas de las redes sociales en auge hoy en día, para saber cuál está sufriendo un mayor auge y hacer una comparativa entre ellas. Con el objetivo de lograr la máxima exhaustividad en el estudio, se ha decidido adoptar una metodología mixta para llevar a cabo este trabajo de final de grado. Es decir, se ha optado por combinar y fusionar tanto la metodología cualitativa como la cuantitativa. En el enfoque cualitativo, se ha llevado a cabo una entrevista con Juan Merodio, Conferenciante y Consultor de Marketing Digital. Por otro lado, el enfoque cuantitativo se ha plasmado en una encuesta realizada a una muestra de 100 personas de diferentes edades, la cual ha sido posteriormente analizada.
Palabras clave/Materias:
Instagram
Tik Tok
Boom
Video
Social Media
Auge
Redes Sociales
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.