Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/30392
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torrecilla, Elia | - |
dc.contributor.advisor | Sánchez Arenas, Bibiana de la Soledad | - |
dc.contributor.author | Arrugue Lorente, Judith | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T13:06:55Z | - |
dc.date.available | 2023-12-13T13:06:55Z | - |
dc.date.created | 2023-09-08 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30392 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo experimental se desarrolla, a través del lenguaje pictórico, una anomalía del sistema nervioso denominada “distonía del espejo”. Ello permite crear un canal de comunicación propio, que utiliza la distonía como herramienta para formar una serie de manchas que construyen y representan el lenguaje que da forma al proyecto a través de una metodología cualitativa de estudio de caso. La artista Irma Blank (1934) sirve de referente, inspiración y apoyo conceptual ya que el objetivo principal es captar la esencia de la comunicación más allá de las palabras y manifestarse de forma visual, buscando una introspección que reivindique y represente lo que es importante para cada individuo, utilizando un lenguaje especial que describe su identidad. En definitiva, este trabajo explora la distonía como herramienta de expresión desarrollando un lenguaje propio yendo más allá de las palabras, el cual se materializa mediante la experimentación plástica y visual. PalabrasEn este trabajo experimental se desarrolla, a través del lenguaje pictórico, una anomalía del sistema nervioso denominada “distonía del espejo”. Ello permite crear un canal de comunicación propio, que utiliza la distonía como herramienta para formar una serie de manchas que construyen y representan el lenguaje que da forma al proyecto a través de una metodología cualitativa de estudio de caso. La artista Irma Blank (1934) sirve de referente, inspiración y apoyo conceptual ya que el objetivo principal es captar la esencia de la comunicación más allá de las palabras y manifestarse de forma visual, buscando una introspección que reivindique y represente lo que es importante para cada individuo, utilizando un lenguaje especial que describe su identidad. En definitiva, este trabajo explora la distonía como herramienta de expresión desarrollando un lenguaje propio yendo más allá de las palabras, el cual se materializa mediante la experimentación plástica y visual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Distonía del espejo | es_ES |
dc.subject | Sinestesia | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | experimentación pictórica | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::75 - Pintura | es_ES |
dc.title | Distonía del espejo: La sinestesia del tacto a través de la experimentación pictórica. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG Arrugue Lorente, Judith.pdf
8,11 MB
Adobe PDF
Share: