Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30392

Distonía del espejo: La sinestesia del tacto a través de la experimentación pictórica.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Arrugue Lorente, Judith.pdf

8,11 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Distonía del espejo: La sinestesia del tacto a través de la experimentación pictórica.
Autor :
Arrugue Lorente, Judith
Tutor:
Torrecilla, Elia  
Sánchez Arenas, Bibiana de la Soledad  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2023-09-08
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30392
Resumen :
En este trabajo experimental se desarrolla, a través del lenguaje pictórico, una anomalía del sistema nervioso denominada “distonía del espejo”. Ello permite crear un canal de comunicación propio, que utiliza la distonía como herramienta para formar una serie de manchas que construyen y representan el lenguaje que da forma al proyecto a través de una metodología cualitativa de estudio de caso. La artista Irma Blank (1934) sirve de referente, inspiración y apoyo conceptual ya que el objetivo principal es captar la esencia de la comunicación más allá de las palabras y manifestarse de forma visual, buscando una introspección que reivindique y represente lo que es importante para cada individuo, utilizando un lenguaje especial que describe su identidad. En definitiva, este trabajo explora la distonía como herramienta de expresión desarrollando un lenguaje propio yendo más allá de las palabras, el cual se materializa mediante la experimentación plástica y visual. PalabrasEn este trabajo experimental se desarrolla, a través del lenguaje pictórico, una anomalía del sistema nervioso denominada “distonía del espejo”. Ello permite crear un canal de comunicación propio, que utiliza la distonía como herramienta para formar una serie de manchas que construyen y representan el lenguaje que da forma al proyecto a través de una metodología cualitativa de estudio de caso. La artista Irma Blank (1934) sirve de referente, inspiración y apoyo conceptual ya que el objetivo principal es captar la esencia de la comunicación más allá de las palabras y manifestarse de forma visual, buscando una introspección que reivindique y represente lo que es importante para cada individuo, utilizando un lenguaje especial que describe su identidad. En definitiva, este trabajo explora la distonía como herramienta de expresión desarrollando un lenguaje propio yendo más allá de las palabras, el cual se materializa mediante la experimentación plástica y visual.
Palabras clave/Materias:
Distonía del espejo
Sinestesia
Lenguaje
experimentación pictórica
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Pintura
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.