Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30364

El cambio de moda en la era digital. La transformación de la moda a través de las redes sociales


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_BAEZA_SANTOS_NOELIA.pdf

5,64 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El cambio de moda en la era digital. La transformación de la moda a través de las redes sociales
Autor :
Baeza Santos, Noelia
Tutor:
Martínez Mahugo, Sergio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30364
Resumen :
Mediante este trabajo se muestra cómo la moda ha ido evolucionando a partir del crecimiento de las redes sociales. Centrándose en el último siglo y en el creciente uso que los usuarios hacen de las plataformas y como las marcas han logrado integrar las tendencias en la vida de sus seguidores. Para ello es importante la figura de los influencers, personas que cuentan con una clara credibilidad sobre temas concretos y por ello pueden resultar publicidad muy interesante para las marcas. También se tiene en cuenta la democratización que se ha logrado en los últimos años, mostrando una realidad que antes no se buscaba, rompiendo estereotipos, buscando naturalidad, referentes más cercanos y revolucionando la industria. De este modo, se analiza la repercusión para las propias empresas que se dedican al sector de la moda, como diseñadores o agencias de influencers, su manera de aprovechar los recursos que les pueden ofrecer los usuarios más influyentes, a través de las redes.
This work demonstrates how fashion has been evolving with the growth of social media. Focusing on the past century and the increasing use that users make of these platforms, as well as how brands have managed to integrate trends into the lives of their followers. It is important to highlight the role of influencers, individuals who have clear creadibility on specific topics and can, therefore, be very interesting advertising figures for brands. Additionally, this work takes into account the democratization achieved in recent years, revealing a reality that was not previously sought, breaking stereotypes, seeking authenticity, closer role models and revolutionizing the industry.
Palabras clave/Materias:
Redes Sociales
Moda
Influencers
Marketing
Era Digital
Social Media
Fashion
Digital Era
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.