Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3036

Análisis de los predictores de la actitud de los estudiantes universitarios hacia la población catalana independentista a partir de un modelo de regresión lineal


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Gomis Román, Vicente J..pdf
746,24 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de los predictores de la actitud de los estudiantes universitarios hacia la población catalana independentista a partir de un modelo de regresión lineal
Autor :
Gomis Román, Vicente J.
Tutor:
BAUTISTA, REBECA  
Fecha de publicación:
2016-06-29
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3036
Resumen :
El presente estudio fue diseñado para analizar el conflicto intergrupal bajo el enfoque de la Teoría de la Identidad Social, la Teoría Realista del Conflicto y la Teoría Integrada de las Amenazas. En concreto, se construyó un modelo de regresión lineal que fuese capaz de explicar la Actitud hacia la población catalana independentista en función de la Identidad Nacional, la Percepción de Incompatibilidad de Intereses y la Percepción de Amenaza Simbólica. Para su realización se emplearon instrumentos de medida basados en otros estudios que permitieron medir las variables descritas, participando un total de 200 estudiantes (35,2% hombres y 64,8% mujeres) de la universidad Miguel Hernández. Los resultados muestran que existe concordancia entre la literatura científica y las hipótesis planteadas, si bien es cierto que el modelo de regresión lineal múltiple no es lo suficientemente adecuado como para atribuir al mismo cualquier explicación acerca de la variable dependiente. Teniendo en cuenta el carácter reciente de la situación socio-política entre España y Cataluña, se dejan abiertas las puertas a futuras investigaciones que traten de paliar los inconvenientes encontrados, mejorar los resultados y ampliar el conocimiento en el campo de la Psicología Social
Palabras clave/Materias:
Identidad
Cataluña
Actitud
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador